www.diariocritico.com
Darias aclara que los servicios de prevención de cada empresa decidirán sobre el uso de mascarilla
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)

Darias aclara que los servicios de prevención de cada empresa decidirán sobre el uso de mascarilla

> El 20 de abril deja de ser obligatoria en interiores, salvo en centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público

miércoles 06 de abril de 2022, 19:21h

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, la ministra Carolina Darias, ha confirmado que el 20 de abril dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en espacios interiores, salvo en 3 excepciones.

Tras aclarar que tanto en centros sanitarios, como sociosanitarios y transporte público se deberá seguir llevando, la titular de Sanidad ha matizado que en el caso de los lugares de trabajo serán los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa los que tomen una decisión al respecto.

"El Real Decreto recogerá lo que es obligatorio, es decir, dónde se seguirá usando la mascarilla en espacios interiores interiores, como los hospitales, las residencias de ancianos o en el transporte público. Se mantiene la recomendación de su uso en determinadas circunstancias, pero la recomendación depende de cada uno. En el ámbito laboral serán los servicios de prevención de riesgos laborales los que establezcan cómo debe ser el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo", ha afirmado Darias.

Recomendación de usar mascarilla

Aunque la decisión será de los servicios de prevención, la ministra ha recordado que se mantiene la recomendación de usar mascarilla en los centros de trabajo cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros y no se pueda garantizar una la ventilación adecuada del espacio.

Para la titular de Sanidad la retirada de las mascarillas en interiores es "una noticia muy importante porque significa que seguimos avanzando dada la evolución positiva de la pandemia y la alta imunidad que tenemos".

"Era un paso esperado por la ciudadanía. Seguimos monitorizando día a día la evolución de la pandemia y las medidas que adoptamos, y avanzamos desde la prudencia y la responsabilidad", ha aseverado.

Según ha señalado, la decisión sobre la retirada de la mascarilla ha contado con "una práctica unanimidad" entre las comunidades autónomas, aunque "había quienes querían correr más y quienes querían correr menos, pero vamos a ir todos de la mano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios