www.diariocritico.com

Darias subraya que "pronto" las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte

Viajando en el metro con mascarilla
Ampliar
Viajando en el metro con mascarilla (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 18 de enero de 2023, 14:29h

La única medida sanitaria contra el coronavirus que queda todavía en España es la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte público y en los centros sanitarios.

En países vecinos desde hace tiempo ya no se obliga a llevar mascarillas en los taxis, los autobuses o los aviones, pero las autoridades españolas son más precavidas y todavía insisten en seguir con esta medida de precaución.

Una medida que muchos critican y que, según las últimas declaraciones de la ministra, podría llegar "pronto" a su fin".

Su final "es cada vez más próximo" , ha señalado la ministra de Sanidad Carolina Darias en una entrevista en la Cadena SER.

Pendientes de China

"Habrá que ver cómo evolucionan los tiempos, aunque hay que observar cómo evoluciona China para tomar la decisión", ha especificado.

La situación epidemiológica en China es complicada tras el estallido de contagios e incremento de muertes, pero en España (y en Europa en general) la situación es bien distinta y la incidencia está muy contenida.

Al ser preguntada por una fecha en concreto, ha indicado que "pronto, pronto, pronto" las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte, pero no ha avanzado una fecha concreta.

"Siempre hemos ido de la mano de las personas experta porque su excelente criterio y su trabajo que ha sido una referencia contra la pandemia hace que estemos en esta situación", ha resaltado Darias para insistir en que se eliminará la obligatoriedad cuando los expertos asesores del Gobierno así lo estimen.

Todo parece indicar que las mascarillas en centros sanitarios como los hospitales, centros de salud o clínicas sí seguirán siendo obligatorias, al menos durante un tiempo más.

Darias subraya que 'pronto' las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios