www.diariocritico.com
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez
Ampliar
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez (Foto: PSOE)

El PSOE de Castilla y León ofrece a Mañueco respetar un gobierno en solitario si aparta a Vox de la Junta

miércoles 18 de enero de 2023, 14:37h

Sigue coleando la polémica del protocolo antiaborto en Castilla y León y las consecuencias políticas del chantaje de Vox al PP sobre si no lo apoya y pone en marcha.

El PSOE de esa región ha entrado en escena con una oferta difícil de rechazar: propone al presidente Alfonso Fernández Mañueco que gobierne en solitario y que su partido le permitirá agotar la legislatura si, a cambio, aparta a Vox del gobierno de la Junta y se une al cordón sanitario del resto de partidos de la oposición.

Esta oferta la ha hecho oficial este miércoles la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, quien solicitó a Mañueco simplemente que rompa el pacto con Vox y se comprometa a aislar a la ultraderecha con un cordón sanitario.

Críticas a Feijóo

Mañueco, detrás de Feijóo en un acto del PP

Además, se dirigió a Alberto Núñez Feijóo para pedirle que aproveche su citación en el juzgado de Salamanca por un problema con unas primarias locales para colaborar con la justicia y dar explicaciones a los castellanos y leoneses sobre por qué el PP está sometiendo a la región "a una constante humillación".

En rueda de prensa junto a David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca, Sánchez aseguró que Feijóo y Mañueco son "rehenes" de la ultraderecha: "Sabemos de su cobardía y Feijóo no va a venir a Salamanca a dar la cara a hablar de las primarias de Mañueco investigadas por presunto fraude”, señaló la dirigente socialista, responsabilizando a Feijóo de avalar el pacto de gobierno de Mañueco con la extrema derecha.

"A Feijóo le debemos que la primera decisión fuera avalar el acto con la extrema derecha y la segunda tapar la corrupción”, afirmó Sánchez.

La responsable de Organización del PSOE-CyL tachó de "cortina de humo" el mensaje de Mañueco en redes sociales con la carta al Gobierno de España e instó al presidentede la Junta a trasladar la respuesta formal al requerimiento que el Gobierno sigue esperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios