El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha pasado un último mes de verdaderos disgustos y penurias políticas.
Al 'caso Cerdán' se le unió luego una serie de informaciones sobre supuestos beneficios personales a través de polémicas saunas y los negocios de su suegro, ya fallecido.
Pero parece que Sánchez se ha tomado la revancha poniendo en marcha, presuntamente, toda la maquinaria del poder para arremeter contra sus rivales.
El 'caso Montoro'
Y es que pocos esperaban a estas alturas, 7 años después, que estallara un nuevo caso de corrupción presuntamente vinculado al PP y el Gobierno Rajoy.
El ex ministro Cristóbal Montoro ha vuelto al primer foco de la actualidad al estar imputado y acusado de haber favorecido a una serie de empresas a través de un lobby liderado por él.
Desde su despacho 'Equipo Económico' habría promovido, presuntamente, cambios legislativos para que sus clientes se beneficiaran de mejores condiciones fiscales.
Todo ello ha provocado que el PP tuviera que echarse un poco atrás en su ofensiva y basar ahora todas sus energías en defender su imagen, tras levar semanas vinculando al PSOE a la corrupción.
Ayuso, la más golpeada
Pero sin duda que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la más golpeada estos días por las noticias desde tribunales o relativas a otros asuntos personales.
Esta semana hemos conocido que la Fiscalía pide más de 3 años de prisión para su pareja, Alberto González Amador, por fraude fiscal y otros delitos agravados, presuntamente por no declarar íntegra y correctamente los cientos de miles de euros que ganó con comisiones en la venta de mascarillas durante la pandemia.
Pero para finalizar esta semana, Ayuso ha tenido que sufrir un nuevo golpe más: este viernes se ha publicado que estaría usando un chalet con piscina que pertenece a la Comunidad de Madrid pero para disfrute personal.
Algunos medios recalcan que esto tiene lugar después de haber criticado a Pedro Sánchez por usar parecidas instalaciones e inmuebles propiedad del Estado.
Según publica 'El País,' el pasado fin de semana, Ayuso fue a este chalet que adquirió en 2023 su propio gobierno como parte del plan de ampliación del Parque de Guadarrama.
El diario considera que lo mantuvo oculto, en secreto, y que ahora se beneficiaría de él al veranear en dichas instalaciones.
Se asegura que la Comunidad de Madrid invirtió 4,3 millones de euros en comprarlo, además de adquierir los terrenos de monte adyacentes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.