www.diariocritico.com

El plan anticrisis se aprueba el sábado y la coalición sigue sin acuerdo en las medidas

> Pedro Sánchez confirma que las medidas que se aprueben mañana se prolongarán hasta el 31 de diciembre

viernes 24 de junio de 2022, 15:44h
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Ampliar
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

En Consejo de Ministros extraordinario, que se celebrará mañana sábado día 25 de junio, el Ejecutivo va a aprobar una batería de medidas anticrisis para paliar las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania como el incremento de precios en la energía, los combustibles o en la alimentación.

La coalición coincide en que son necesarias varias medidas para ayudar a la ciudadanía ante la situación, pero discrepan en cuáles. El PSOE y Unidas Podemos han mantenido un encuentro para debatir sobre ello pero la reunión finalizó sin un acuerdo claro.

La única medida que sí está clara es la rebaja del IVA de la luz, que pasa del 10 al 5% tal y como ya adelantó Pedro Sánchez esta misma semana.

Ambos partidos, según ha adelantado la Cadena SER, culpan al otro de "incomprensión" y ninguno ha dado, por el momento, su brazo a torcer. En el aire queda la posible nueva rebaja al combustible, que se ha puesto sobre la mesa aumentar la bonificación de forma progresiva.

También se ha hablado de un cheque de 300 euros para que las familias más vulnerables puedan hacer la compra, una medida que compensaría el incremento en la cesta de la compra, que roza ya el 10%.

Otra medida importante que está sobre la mesa es la bonificación del 50% del abono del transporte público durante 3 meses, de forma que los usuarios tengan más facilidad para coger el transporte público y ahorrar en combustible.

Pedro Sánchez adelanta que las medidas de mañana durarán hasta el 31 de diciembre de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios desde Bruselas y ha asegurado que mañana sábado se aprobará el decreto anticrisis en el Consejo de Ministros.

No ha hecho referencia a las discrepancias internas, pero no ha querido anticipar ninguna de las medidas que se autorizarán mañana y ha insistido en que tras la reunión informarán de todo lo aprobado.

Además, las medidas que se adopten no durarán 3 meses, sino que, según ha detallado, se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios