www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)

Isabel Rodríguez confirma que España instaurará un impuesto a las eléctricas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de junio de 2022, 17:58h

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha confirmado en 'La Sexta' que el Ejecutivo ya está trabajando en un impuesto a las eléctricas. "La decisión está tomada" y "comunicada", ha confirmado la ministra, aunque sin ofrecer detalles de cuándo se instaurará.

Ha acudido al programa 'Al Rojo Vivo' y entre otras cuestiones de actualidad, ha hablado sobre los precios de la luz y las próximas medidas del Gobierno, como la reducción del IVA anunciada por Sánchez del 10% al 5%.

Preguntada sobre el impuesto a las eléctricas, Rodríguez ha corroborado que el Ejecutivo está ya trabajando en ello y que verá la luz próximamente, aunque no ha confirmado ninguna fecha concreta. Ha pedido un esfuerzo a las compañías en estos tiempos de crisis y defiende la necesidad del impuesto porque "no hay ciudadano que entienda los desorbitantes beneficios" que las empresas de electricidad se llevan.

"Contribuir con el país"

La ministra ha defendido la importancia de esta nueva tasa en unos tiempos en los que la sociedad "ya está haciendo un esfuerzo" y ha asegurado que el Ejecutivo ha sido muy claro a la hora de tomar esta decisión y consideran que las eléctricas deben asumir "el esfuerzo de contribuir con su país".

Ha destacado los numerosos "esfuerzos" del Ejecutivo, así como los de los ciudadanos, y subraya que es momento de que las grandes compañías también los hagan.

Pide "paciencia" e insiste en que el Ejecutivo siempre cumple

De momento no ha dado fecha, aunque ha insistido en que será "en el menor tiempo posible" y que el impuesto beneficiará a "una inmensa mayoría". Ha pedido a la ciudadanía "paciencia" con los tiempos del Gobierno para asuntos clave y ha remarcado que se comunicará todo en "apenas un par de días".

Otro tema relevante del que ha hablado es de la bonificación al combustible, la cual ha asegurado que "se va a mantener" para "la inmensa mayoría" de los ciudadanos, aunque no ha especificado qué límites o criterios va a establecer el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios