www.diariocritico.com

Podemos se desvincula del plan del PSOE para renovar el Constitucional: "No está pactado con nosotros"

> Bolaños ha insistido en que la medida está "hablada" con los morados y espera el apoyo del Congreso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 24 de junio de 2022, 16:26h
Podemos se desvincula del plan del PSOE para renovar el Constitucional: 'No está pactado con nosotros'
(Foto: Captura vídeo Twitter Pablo Fernández)

La propuesta del PSOE para poder renovar el Tribunal Constitucional de forma rápida al presentar una proposición de ley; no ha gustado en absoluto al Partido Popular, que le ha acusado de "romper los puentes"; pero parece que tampoco a sus socios de coalición.

El objetivo del Gobierno al presentar esta vía es poder renovar el Alto Tribunal sin la necesidad de contar con el PP y hacerlo antes del mes de agosto. Aunque la formación morada también apoya la renovación de los magistrados, resaltan que debe de extenderse a todos los órganos, no solo al Constitucional y subrayan que el PSOE la ha presentado por su cuenta, sin contar con ellos.

Así lo ha corroborado el jueves por la noche en el programa 'La noche en 24 horas' el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que resaltó que dicha medida "no está hablada" con la formación. Fernández aclaró que desde Unidas Podemos abogan por renovar todos los órganos para cumplir con la Constitución y criticó de nuevo el bloqueo del PP a ello, un bloqueo que lleva ya 2 años impidiendo la renovación judicial.

Bolaños insiste en que sí han hablado con Podemos y "espera" su apoyo

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado sin embargo que la medida sí "está hablada" con Podemos y que "espera" que le brinden su apoyo en el Congreso.

Ha vuelto a cargar contra el PP insistiéndoles que "dejen de mentir", en referencia a las palabras de Feijóo que les acusaban de "romper todos los puentes". Para Bolaños no había ningún puente, pues según ha detallado no se había iniciado ninguna mesa de negociación y ha afeado a Feijóo que "lleva 80 días mareando la perdiz".

Ha defendido la iniciativa del PSOE para desbloquear el Constitucional y la ha tildado de "impecable" a nivel legal y que reforzará el "prestigio" del Alto Tribunal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios