www.diariocritico.com

Desbandada en el ministerio de Escrivá: dimiten 2 secretarios de Estado

José Luis Escrivá
Ampliar
José Luis Escrivá (Foto: Moncloa)
martes 21 de junio de 2022, 19:36h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha topado con dos dimisiones en menos de 24 horas; primero, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, y después, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo. Si bien desde el Ministerio apuntan a motivos personales tras las renuncias, ha trascendido que en el caso de Perea la razón tiene que ver con sus desacuerdos con Escrivá.

Crisis en el departamento de Escrivá en un momento clave, en plena negociación para la reforma del Régimen de Autónomos y la gestión de la inmigración procedente de Ucrania, así como ante la segunda parte de la reforma de las pensiones.

Este lunes se conocía la renuncia del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, que será sustituido por la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad, Isabel Castro. Antes de su llegada a la secretaría, en 2020, Perea era el director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Si bien desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones atribuyeren las dimisiones a motivos personales, ha salido a la luz que el verdadero motivo tiene en el caso de Perea tiene que ver con las diferencias con Escrivá. El ministro no se ha pronunciado al respecto de la salida de dos figuras clave de su departamento.

Y poco más de 24 horas después ha hecho lo propio el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, que será sustituido por su mano derecha, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez.

Por el momento, se ha conocido que la renuncia de Arroyo sí tiene que ver con motivos personales y se debe al desgaste experimentado durante el ejercicio del cargo, especialmente por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios