www.diariocritico.com
Manifestantes antimascarillas en la Plaza de Colón
Manifestantes antimascarillas en la Plaza de Colón (Foto: William Criollo Ortiz (Madridiario))

Desvelan quién organizó la concentración antimascarillas de Colón

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:02h

La manifestación que el pasado domingo congregó en la madrileña plaza de Colón a centenares de 'antimascarillas' -algunos medios elevan las cifras a unas 2.000 personas- sin respetar las medidas de prevención de contagios de coronavirus habría sido organizada por un valenciano.

Así lo desvela el periódico 'Las Provincias' quien apunta a que F. V. C., profesor de yoga y escritor de 43 años, habría sido el responsable de la polémica convocatoria.

Una cita que será investigada por poner en riesgo la salud pública, tal y como anunció el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. "Los que han actuado de esa forma tan incívica, tendrán su justo castigo", aseguró Franco entrevistado en 'Cadena Ser'. "No les va a salir gratis a los que han puesto en peligro no solo su salud sino la salud de todos los madrileños", añadió.

Precisamente el martes se conoció que uno de los asistentes a la concentración del domingo estaría ingresado con pronóstico grave con neumonía por covid-19. "A un paso de la UCI", según tuiteó el doctor Jackie Calleja en las redes sociales.

La Comunidad de Madrid es la región que más incidencia de la pandemia está notificando. El martes, el Ministerio de Sanidad registró sólo en esta autonomía 704 nuevos positivos diagnosticados el día anterior.

En la manifestación se jalearon consignas contra el uso de la mascarilla y se exaltaron teorías 'conspiranoides' sobre la manipulación de los gobiernos en un supuesto nuevo orden mundial o la supuesta vinculación del 5G en la crisis sanitaria.

- Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto

- No, Bill Gates no fabrica microchips para controlar a la población a través de vacunas de la covid-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios