www.diariocritico.com

Detenidas 2 personas relacionadas con el incendio de las discotecas de Murcia

La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros
Ampliar
La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros (Foto: Google Maps)
viernes 10 de noviembre de 2023, 18:35h

La Policía Nacional ha detenido a 2 personas en relación con los incendios originados en las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas y producidos en la capital murciana el pasado 1 de octubre y en los que fallecieron 13 personas, según han confirmado fuentes del citado cuerpo.

Los arrestos se han practicado entre este jueves y viernes y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, según la Policía Nacional. Los 2 detenidos son el gerente de La Fonda Milagros y un empleado.

El abogado de La Fonda Milagros, Francisco Javier Adán, ha explicado que el dueño y gerente de dicho local "ha sido citado en calidad de investigado para prestar declaración, pero nunca ha sido detenido, ni privado de libertad".

Según el letrado, "ha acudido, de forma voluntaria, a declarar este viernes y ha respondido a todo lo que le han preguntado, colaborando con la Policía". "Por protocolo policial, todos los investigados tienen que hacerse la reseña policial, que son las fotos y las huellas", ha señalado. En este caso se investigan 13 homicidios por imprudencia.

"Que se impute también a los concejales de urbanismo"

Las familias de las víctimas piden que se impute también a los 2 últimos concejales de urbanismo que no tramitaron el cierre de las discotecas a pesar de carecer de los permisos.

Pese a que el alcalde de Murcia, José Ballesta, ya apartó a los funcionarios que gestionaban el expediente sobre Teatre Murcia S.L., la empresa con los locales de las discotecas incendiadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios