www.diariocritico.com
Uno de los detenidos
Ampliar
Uno de los detenidos (Foto: Policía Nacional)

Detenido uno de los asesinos de Sandra Palo, por secuestrar y agredir a dos hombres

viernes 09 de febrero de 2024, 16:18h

Ramón S.J., condenado por la violación y el asesinato de Sandra Palo en 2003, ha sido detenido, con otras 8 personas, por secuestrar presuntamente a dos hombres, que han sido rescatados de una casa okupa por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), ha anunciado este viernes la Dirección General de la Policía.

Los detenidos, 3 mujeres y 6 hombres, habían citado a sus víctimas el 17 de enero para efectuar la compra-venta de un vehículo de segunda mano y luego les amenazaron con un arma de fuego para que les dieran el dinero y se metieran en un coche, con el que huyeron hasta un edificio abandonado y ocupado.

Allí estuvieron cautivos dos días, en los que intentaron que sus familiares pagasen una cantidad económica por su liberación, hasta que fueorn liberados por la intervención de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

8 personas fueron detenidas en ese momento como supuestos autores de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación, mientras que una novena fue arrestada 4 días después.

De ellos, 3 han ingresado en prisión provisional, siendo uno de los que lo ha hecho el condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo hace 20 años.

Menor en el momento del crimen

Ramón S.J., quien ya cuenta con numerosos antecedentes, tenía 16 años en en el momento del asesinato de Sandra Palo y fue puesto en libertad en 2011 tras cumplir su condena, han señalado fuentes policiales.

El crimen ocurrió el 17 de mayo de 2003 cuando el detenido, junto a otros dos menores y un joven de 18 años, metieron en un coche a Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, mientras esperaba el autobús.

Fueron hasta un descampado de la carretera de Toledo, donde la violaron, la atropellaron en repetidas ocasiones y le prendieron fuego.

Por el crimen de Sandra Palo, Ramón S.J. había cumplido condena tanto en un centro de menores como en la cárcel de Estremera, en la que ingresó a mediados de 2009, al cumplir los 23 años, y de la que salió el 9 de junio de 2011.

Por ese crimen también se condenó a Francisco J.A., El Malaguita, el único mayor de edad y sentenciado a 64 años de prisión; Rafael G.F., El Rafita, quien entonces contaba 16 años y ahora es un reincidente alunicero; y Ramón M.M., de 14 años en el momento del crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios