www.diariocritico.com
Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ampliar
Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz) (Foto: Google Maps)

Detenido un menor de 14 años por apuñalar a 3 profesores y un alumno en un instituto de Jerez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 28 de septiembre de 2023, 10:50h

Conmoción en el instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras el apuñalamiento de varios profesores por parte de un alumno.

El agresor ha sido un alumno del centro, un menor de 14 años. Ha atacado a 3 profesores y otro alumno también ha resultado herido.

Según las primeras declaraciones de los testigos, el joven llegó "enfadado" al instituto y sacó varios cuchillos de la mochila.

"Ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de física y química en la cabeza", ha explicado a RTVE un alumno del centro.

Bajo custodia policial

El joven ha sido detenido tras las agresiones y según ha trascendido se encuentra en la comisaría de Jerez de la Frontera hasta que le tomen declaración y pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los 3 profesores y el alumno herido han sido trasladados al centro sanitario para ser atendidos, pues presentan heridas de diversa consideración, pero parece que ninguna de gravedad.

Según el testimonio del alumno recogido por RTVE, el joven atacante no es un chico "problemático", pero siempre estaba "solo".

Las autoridades siguen investigando las causas del ataque y confirmando la identidad del alumno, pues si es mayor de 14 años sí se hará cargo la Fiscalía de Menores, pero si es menor, el asunto es diferente ya que los menores de 14 son inimputables.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios