www.diariocritico.com

Polémica racista: echan de una piscina pública a una mujer por llevar velo

Mujer con velo
Ampliar
Mujer con velo (Foto: Pixabay)

> Los hechos han ocurrido en Benicalap, Valencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de agosto de 2023, 13:00h

La Policía Nacional ha detenido en Benicalap a 2 hombres de 32 y 50 años por expulsar a una mujer de una piscina municipal por llevar velo.

Los hechos ocurrieron a principios de agosto y se les acusó de delito de odio. Después de ser interrogados por los agentes de Policía el juez decretó su libertad con cargos hasta que sean juzgados.

Según ha informado 'El diario de Levante', la afectada por este presunto delito de odio es una madre musulmana que quería llevar a sus hijos a la piscina.

Ha relatado que el personal de la piscina (que lo gestiona una empresa privada) no le dejó entrar por no llevar bañador, aunque desde el primer momento dijo que sólo iban a bañarse sus hijos.

"Vete a tu puto país", "qué asco de ropa lleváis", "iros a parir a vuestro país"...son algunos de los insultos que recibió Fadia en presencia de sus hijos de 5 y 8 años.

El Ayuntamiento abre una investigación

Fadia ha detallado que ve cómo otras madres entran con sus hijos sin problemas y por eso pidió una explicación de por qué a ella no le dejaban pasar.

No atendían a razones y decidió poner una hoja de reclamaciones.

Según informa el citado diario, a los pocos días volvió ya con bañador y le volvieron a negar el paso y asegura que le amenazaron con pegarle si no se marchaba de las instalaciones.

Ha recordado también que una de las veces "vino un chico negro al que le dijeron que se tenía que cambiar de ropa para poder pasar. Lo mandaron a casa sin entrar a la piscina, aunque iba en bañador".

Ante la situación decidió llamar a la Policía y salió del recinto para sentarse en un banco, pero ha señalado que los 2 trabajadores lo mojaron para evitar que Fadia se pudiera sentar en él.

"Se os ha acabado el chollo, a partir de ahora os van a cortar las alas", le llegaron a espetar.

Una situación que considera que fue fruto del racismo ya que fue testigo de cómo otras personas "blancas" o con la piel más pálida pasaban a la piscina sin problemas.

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto una investigación por parte de la Fundación Deportiva Municipal y la Oficina de No Discriminación del Ayuntamiento de València para conocer todos los detalles de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias.

Ha emitido un comunicado condenando cualquier tipo de discriminación y que seguirán trabajando para que no se produzcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios