www.diariocritico.com
Ayuso y los 'paletos' que defienden la identidad leonesa
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso y los "paletos" que defienden la identidad leonesa

martes 18 de febrero de 2020, 18:04h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra los "políticos que se han dedido a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había". En su discurso sobre identidades que no 'existían', ha hablado de la ideantidad leonesa, la navarra, la balear y la catalana. Sus palabras le han valido una oleada de críticas, dentro y fuera de las redes sociales.

"Durante años, muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes. Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid". Así se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, denunciar "la leyenda negra" sobre su región.

Para la dirigente 'popular', los políticos que defienden identidades como la leonesa son "paletos", y les ha culpado de "que sus empresas se vayan arruinando".

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha cargado duramente contra Ayuso en Twitter. "Señora Díaz Ayuso la paleta es usted, además de lerda.La identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos. Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia".

En Twitter se acumulan las críticas contra la presidenta madrileña por sus polémicas declaraciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.