www.diariocritico.com
Las placas del memorial de La Almudena, destruidas
Las placas del memorial de La Almudena, destruidas (Foto: Foro Memoria)

Los versos de Miguel Hernández 'inundan' Twitter como respuesta al Ayuntamiento de Madrid

martes 18 de febrero de 2020, 16:33h

En su proceso de resignificar el Memorial por las víctimas del franquismo en el Cementerio de La Almudena, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar hasta los versos del poeta Miguel Hernández que se habían elegido para una de las tres placas conmemorativas. La decisión del consistorio de José Luis Martínez Almeida ha desatado las críticas en las redes sociales, donde la respuesta no ha sido otra que la difusión de versos del ilustre poeta.

Twitter se ha llenado este martes de versos de Miguel Hernández, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido borrarlos de la placa del memorial a las víctimas del franquismo y la Guerra Civil.

En una de las tres placas conmemorativas que se iba a instalar en el memorial, ubicado en el Cementerio de La Almudena, debían aparecer unos versos del poeta alicantino, pero finalmente las placas han quedado en blanco. Esta decisión llega después de que el Consistorio madrileño eliminase también los nombres y fechas de los fusilados durante el franquismo, alegando que el memorial debe honrar también a los fallecidos durante la Guerra Civil.

Las reacciones a la 'eliminación' de Miguel Hernández no se han hecho esperar en Twitter, de la mejor de las maneras posible, con el recuerdo de sus versos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios