www.diariocritico.com

Díaz adelanta que Sumar "no llega" a las municipales y autonómicas de 2023

Díaz adelanta que Sumar 'no llega' a las municipales y autonómicas de 2023
Ampliar
(Foto: Moncloa)

> La ministra descarta que su nuevo proyecto esté listo para dichos comicios autonómicos en mayo de 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 25 de julio de 2022, 09:05h

Yolanda Díaz ha confirmado en una entrevista en la Cadena SER que su nuevo proyecto político, Sumar, no llegará a tiempo para participar en las elecciones municipales y autonómicas que parte de España vivirá en 2023. "Estaremos estos meses preparando y dando a conocer los equipos, pero creo que no llegaremos para esas elecciones", ha señalado.

Ha resaltado que Sumar se va a construir "desde la base" para poder escuchar a todos los ámbitos de la sociedad, pues su meta final es construir "un proyecto de país". Ha detallado que en los próximos meses estarán trabajando para dar forma al proyecto y espera poder presentar "cuanto antes" los rostros de la plataforma en las diferentes regiones.

"No es un proyecto electoral, sino un proyecto para un país que está pensando en el siglo XX, y la situación ha cambiado mucho", ha explicado.

"Las derechas no suman"

Preguntada sobre las discrepancias entre Unidas Podemos y el PSOE dentro del Gobierno, la vicepresidenta segunda ha remarcado que no le gusta "el alboroto" ni dentro ni fuera del Ejecutivo, pero que considera "sano" que la ciudadanía conozca las diferencias entre la coalición ya que son formaciones distintas.

No cree que sea malo o que la coalición peligre por discrepar en determinados temas y confrontar ideas, aunque matiza que "discutiendo sobre las propuestas pero sin hacer ruido".

Otro asunto del que ha hablado es sobre los datos del CIS, que según las últimas encuestas el PP y Vox han subido notablemente en intención de voto. Pero Díaz le ha restado importancia y ha subrayado que "las derechas no suman" y que las cifras señalan que no disponen de la mayoría suficiente.

Por ello, considera que "el futuro pasa por reeditar la coalición progresista en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios