www.diariocritico.com

Dimite un alto cargo de Vox en Castilla y León porque su empresa ofrece cursos de Igualdad

Juan García Gallardo
Ampliar
Juan García Gallardo (Foto: Vox)
lunes 06 de junio de 2022, 17:22h

Apenas 10 días después de ser nombrado vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Javier Moreno Espeja (Vox) ha presentado su dimisión, tras conocerse que es socio de la empresa 'Data Consulting', que ofrece cursos sobre igualdad. Y es que la formación de extrema derecha ha denunciado el presunto adoctrinamiento en las aulas de la región, y la primera víctima ha sido precisamente 'uno de los suyos'.

Espeja ha comunicado este lunes su dimisión al Consejo de Dirección de la Consejería de Industria y Comercio, que dirige Mariano Veganzones, de Vox. Según el comunicado de la Junta, la renuncia del ya ex vicepresidente del Servicio Público de Empleo ha sido una "decisión personal", y "a la mayor brevedad posible se suplirá esta baja mediante la fórmula más adecuada".

La dimisión de Espeja se ha producido después de que se conociera que es socio de la empresa 'Data Consulting', que imparte cursos de igualdad. Según ha señalado el ya ex vicepresidente del Servicio Público de Empleo, su renuncia pretende "evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido".

Polémica en el Ayuntamiento de Valladolid

Vox ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Valladolid solicitando "la paralización inmediata de los talleres de igualdad que se desarrollan en los colegios públicos y concertados de la ciudad". A su juicio, en estos cursos "se adoctrina a nuestros niños y adolescentes con la excusa de la ideología de género y con los contenidos de ideología feminista y de los lobbies LGTBI, en contra de los principios morales y éticos de los padres de los menores". La moción de Vox ha sido rechazada por todos los partidos del Consistorio.

"Estos cursos, financiados por el Ayuntamiento de Valladolid, han sido impartidos este año por la empresa Data Consulting, cuyo socio y gerente, Javier Moreno Espeja, acaba de ser nombrado vicepresidente-gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, en manos de Vox", ha afirmado el PSOE.

La empresa 'Data Consulting' apuesta claramente por los planes de igualdad y no duda en promocionar proyectos vinculados a la Agenda 2030 y justificarlos en sus conclusiones, según el PSOE.

El Ayuntamiento de Valladolid ha salido al paso de las acusaciones de Vox sobre adoctrinamiento en las aulas, y ha defendido que estos talleres son impartidos por profesionales cualificados, "son voluntarios y son los centros educativos los que solicitan qué formación concreta desean impartir en su centro en función de las necesidades o inquietudes que detecten en su alumnado".

"Hasta la fecha actual no se ha recibido ninguna queja ni reclamación por parte de los centros educativos en los que se ha formado a un total de 5.449 alumnos. Estos talleres se incluyen en la Guía Educativa del Ayuntamiento de Valladolid a la que tienen acceso el profesorado, el alumnado, los padres, las madres y cualquier ciudadano con interés en la materia puesto que está accesible en la página web. No solo se publica el título sino también los objetivos y el contenido de los mismos, por lo tanto, la publicidad y la transparencia es absoluta, así como quién es la concejalía que los impulsa y coordina y el contacto con la empresa adjudicataria", ha zanjado el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios