www.diariocritico.com
Nuevas revelaciones sobre Rubiales: presionó a Sánchez con dejar a España sin el Mundial de 2030
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Nuevas revelaciones sobre Rubiales: presionó a Sánchez con dejar a España sin el Mundial de 2030

lunes 06 de junio de 2022, 16:32h

Continúan las revelaciones en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por sus conversaciones de WhatsApp, en este caso, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Si bien comenzaron a mantener contacto cordial tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, el tono cambió se tornó agresivo por parte de Rubiales, que llegó a amenazar con dejar a España sin el Mundial de 2030.

Según la información desvelada por 'El Confidencial', Rubiales, cuyo móvil fue hackeado, tenía guardadas sus conversaciones de WhatsApp con Sánchez desde 2018. La candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030 causó la primera polémica, ya que la Federación se desmarcó del Gobierno, alegando que no habían sido informados al respecto de estos planes.

Entonces, Sánchez le recriminó esta conducta al presidente de la RFEF, y afirmó que el organismo estaba al tanto del asunto desde un mes antes de que se hiciera oficial. Rubiales se disculpó y le instó a mantener una reunión, pero el presidente del Gobierno le remitió al ministro de Deportes, José Guirao. "Le diré que te llame para ir avanzando y luego ya nos vemos nosotros. Necesito saber también si hay garantías por nuestro lado", reza el mensaje enviado por Sánchez.

"Si no puede ser, dejamos de lado el Mundial"

"Gracias presidente, pero no es con Guirao con quien tengo que hablar. Si no puede ser, no te preocupes. Dejamos de lado el Mundial", le respondió Rubiales, amagando con dejar a España sin la organización de la cita.

El jefe del Ejecutivo trató de calmar las aguas prometiendo a Rubiales un encuentro personal, pero su relación ya había comenzado a enfriarse. De hecho, según la información de 'El Confidencial', el presidente de la Federación escribió a Sánchez para quejarse de una resolución del Tribunal Administrativa del Deporte (TAD) contraria a sus intereses, así como para solicitar de forma velada el cese de la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios