www.diariocritico.com

Dimite por "motivos personales" la única consejera de Vox en el gobierno de Extremadura

La ya ex consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia
Ampliar
La ya ex consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia (Foto: Junta de Extremadura)
viernes 06 de octubre de 2023, 08:48h

Mucho costó cerrar el pacto entre PP y Vox para desatascar la investidura en Extremadura y poco ha durado la única consejera que consiguieron los ultraderechistas en el nuevo gobierno formado en esa región.

La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, de Vox, pidió el cese "a petición propia", y por "motivos personales", explicó la portavoz del ejecutivo autonómico.

En cambio, según fuentes del Gobierno extremeño al digital 'El Español', su salida no fue por esos motivos personales sino por fuertes "discrepancias" y "problemas" que mantenía Limia con su propio partido.

Según 'El Confidencial', su renuncia tampoco está relacionada con el PP sino con el partido que la propuso para el puesto, Vox. Limia no estaba afiliada al partido de Santiago Abascal y la relación era tensa.

Este diario asegura que desde Vox la consideraban como un "perfil problemático" y que "su fichaje fue un error".

Camino Limia se había hecho famosa en 2022 al enfrentarse al ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, por criticar la macrogranjas, y de ahí que Vox apostara por tenerla en su agenda.

Limia no se ha ido explicando los verdaderos motivos, pero en redes sociales ha dejado mensajes enigmáticos con insinuaciones de una posible traición: "Roma no pagó traidores, pero sí la muerte de Viriato. El Pastor que llegó a Caudillo, y con honor defendió Hispania (Extremadura) de traidores y cobardes".

Limia transmitió a la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, su intención de no continuar en el ejercicio de sus funciones "por motivos personales", una decisión "ya abordada por la consejera con su partido, que estaba al tanto de esta circunstancia".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará este viernes el cese. La portavoz del gobierno extremeño ha agradecido públicamente el trabajo de Limia en estos meses "en favor de los extremeños" y ha valorado su "puesta a disposición del Ejecutivo y de la región para lo que sea necesario", al tiempo que le ha deseado "lo mejor de cara al futuro".

Su sustituto

Y ya se conoce a su sustituto: será el que era el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ignacio Higuero de Juan, ex presidente de la Asociación de Profesionales de Caza.

Hugiero de Juan también fue miembro de la junta directiva de la Federación Extremeña de Caza.

De Higuero de Juan, el Gobierno autonómico explica que asume las funciones en esta nueva etapa "con la mayor vocación de servicio público hacia todos los extremeños".

El Ejecutivo, ha afirmado su portavoz, "va a seguir trabajando por y para los extremeños, para mejorar sus vidas, para atender sus necesidades y dar cumplimiento al pacto de gobernabilidad alcanzado por PP y Vox". "Cambian las personas, pero no el objetivo, que seguirá siendo nuestro afán", concluía.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios