www.diariocritico.com
El consejero de Sanidad de Ceuta, otra víctima de la vacunación irregular: dimite Javier Guerrero
(Foto: Twitter Gobierno de Ceuta)

El consejero de Sanidad de Ceuta, otra víctima de la vacunación irregular: dimite Javier Guerrero

martes 26 de enero de 2021, 14:26h

Tras varios días intentando evitar su salida, este martes ha dimitido finalmente el consejero de Salud de Ceuta, Javier Guerrero, del PP, por su polémica vacunación contra la covid-19 saltándose el protocolo sanitario.

Guerrero también ha renunciado a su acta de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

El pasado jueves, tras conocerse el escándalo de su vacunación 'prematura', Guerrero se negaba a dimitir pese a haber sido vacunado antes de tiempo según el protocolo nacional acordado, junto a varios altos cargos de la consejería que dirigía.

Argumentó que el protocolo se cumplió "al pie de la letra" y que fue decisión de los técnicos que él se vacunase para que el resto de miembros también lo hicieran. Declaraba que él "no quería vacunarse", es más, confesó que no se vacuna "ni de la gripe" y que lo hizo por los técnicos: "No me gustan las vacunas, pero me recomendaron hacerlo, y si no lo hacía yo mi equipo no se vacunaba".

No se saltó el protocolo, según su versión

Sobre el tema de saltarse el protocolo, lo negó y subrayaba que él interviene "en la gestión directa de la pandemia", motivo por el que justifica que se hubiera vacunado, por lo que "no ha incumplido nada".

También alegó que lleva un año trabajando "en primera línea de la pandemia" al visitar numerosos hospitales y que es una persona paciente de riesgo debido a su "corazón, tensión y diabetes". Fue contundente y ha descartado dimitir remarcando que "no ha habido ningún incumplimiento" y que "nadie puede recriminarle que no lo ha dado todo por Ceuta".

Antes de Guerrero habían dimitido por motivos similares o muy parecidos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, o ayer mismo la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios