www.diariocritico.com

Dimite la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera

Teresa Cunillera
Teresa Cunillera (Foto: PSC)
viernes 14 de enero de 2022, 14:40h

Nadie esperaba esta noticia, por lo que ha sido todo una sorpresa: la delegada del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera, ha abandonado el cargo.

Pone fin así a su carrera política tras comunicárselo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Era su deseo a los 70 años, casi 71. Cunillera se marcha considerando que deja el cargo en Cataluña con la región más tranquila después de llegar al cargo en plena crisis del procés, heredada de la anterior etapa con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Cunillera escribió una carta formal a Sánchez en la que cree que la situación en su tierra "ha mejorado considerablemente" y que "el Gobierno de España está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía".

Considera que ha "intentado cumplir el encargo recibido" y que "ha llegado el momento de dejar mi puesto".

"Esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades", se dirigió cariñosamente a Sánchez.

Cunillera fue nombrada delegada del Gobierno en Cataluña en junio de 2018, nada más llegar el PSOE al Gobierno tras la moción de censura a Rajoy. Era una mujer de confianza tanto del presidente como del líder de los socialistas catalanes, el ahora ministro de Cultura Miquel Iceta.

La ilerdense relevará así en el cargo a Enric Millo en pleno momento tenso por los incidentes en Cataluña, tras el procés soberanista de 2017.

Antes de ocupar este cargo, Cunillera fue vicepresidenta primera del Congreso entre 2008 y 2011 y fue diputada nacional durante 6 legislaturas, entre 1982 y 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios