www.diariocritico.com
Cayetana Guillén Cuervo
Ampliar
Cayetana Guillén Cuervo (Foto: RTVE)

Cayetana Guillén Cuervo, nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas

viernes 14 de enero de 2022, 14:59h

Los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España celebraron la tarde del jueves una Asamblea General Extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva.

A partir de ahora estará presidida por la actriz Cayetana Guillén Cuervo durante los próximos 4 años.

Guillén Cuervo sustituye en la presidencia al productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida Jesús Cimarro.

Cayetana Guillén Cuervo inicia su presidencia al frente de la tercera legislatura de la Academia tras formar parte de la anterior Junta Directiva como vocal. Guillén Cuervo es licenciada en Periodismo y Arte Dramático y forma parte de la célebre saga de actores encabezada por sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo, último Premio Max de Honor (2021), y su hermano Fernando Guillén Cuervo.

Actualmente Cayetana Guillén Cuervo se encuentra de gira con la obra teatral “Puertas abiertas” de Emma Riverola y dirigida por Abel Folk.

Además, conduce los programas culturales de 'La 2' de RTVE “Atención obras” y “Versión Española”, y protagoniza “El ministerio del tiempo”, que emitió TVE y que ahora se halla disponible en HBO. Guillén Cuervo ha participado en multitud de obras de teatro, películas y series de ficción a lo largo de una extraordinaria trayectoria profesional.

A las elecciones se presentó una sola candidatura, la encabezada por Cayetana Guillén Cuervo, que ha sido ratificada por los presentes, consiguiendo la mayoría absoluta, sin ningún voto en contra y solo con 5 abstenciones.

El equipo de la nueva Junta Directiva está integrado por Antonio Resines, Lluis Pasqual, María Pagés, Helena Pimenta, Adriana Ozores, Antonio Najarro, Ana Labordeta, Rodolf Sirera, Eduardo Vasco, Pilar Jurado, Eduardo Galán, César Oliva, Carmen Giménez Morte, María López Insausti, Nicolás Fischtel, Guiomar Fernández Troncoso, Carmen Márquez, Carlos Morán, y María Dolores Vargas-Zúñiga.

"Me considero una activista cultural, y asumo este reto con todo el amor del mundo, con responsabilidad, con ilusión, con humildad y con toda la gratitud”, afirmó Cayetana Guillén Cuervo durante su discurso de agradecimiento a los académicos tras su elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios