www.diariocritico.com

Una diputada de Sumar denuncia un comentario machista de uno de Vox

La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero
Ampliar
La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero (Foto: Twitter de Verónica M. Barbero)
viernes 23 de febrero de 2024, 09:18h

La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero interrumpió una reunión de la Comisión de Trabajo del Congreso en la que estaba participando para denunciar un comentario machista.

Ese comentario habría sido pronunciado por el diputado de Vox David García Gomís, quien habría dicho: "Madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien".

El miembro del partido ultra negó haberlo dicho, pero esa versión la corroboró un diputado de Esquerra Republicana, Jordi Salvador, que fue quien había tomado nota del comentario completo y repitió esa expresión ofensiva pronunciada por García.

Martínez Barbero, afectada por escuchar estas palabras, le trasladó lo ocurrido a la presidenta de la Comisión, su compañera de grupo parlamentario Aina Vidal, quien exigió al diputado de Vox que aclarara lo ocurrido.

Vidal pidió a García que no hiciera comentarios fuera de micrófono y menos si son machistas. "Rogaría que no hiciese esos comentarios".

La polémica ha llegado hasta Yolanda Díaz, líder de Sumar y además vicepresidenta segunda del Gobierno, quien denunció en redes sociales la actitud del diputado de Vox: "Que te digan 'madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien' es machismo. Esto le ha dicho el diputado David Garcia de Vox a nuestra compañera Verónica Martínez. Es intolerable. Debe pedir perdón".

"Las mujeres no vamos a soportar estos comentarios en ningún espacio. Se Acabó", añadió, dándole la mayor trascendencia y gravedad a los hechos ocurridos en el Congreso.

Vox niega los hechos

García, en cambio, sigue negando esos comentarios y acusa a Sumar y ERC de mentir.

Sin embargo, el partido de Díaz insistió: "Las palabras importan, y no vamos a permitir que se sigan utilizando para violentar a las mujeres".

Vox ha reaccionado acusando a la izquierda de buscar una falsa polémica con una "nueva maniobra de distracción de la izquierda para que no se hable de las corruptelas del Gobierno".

Afirman rotundamente que su diputado "jamás ha pronunciado esas palabras" y que su compañera Rocío de Meer aclaró lo que dijo García: "Buah chaval, cómo nos lo vamos a pasar", negando haber dicho "la chavala".

El incidente ha tenido varias reacciones públicas:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios