www.diariocritico.com
Dinero en euros
Ampliar
Dinero en euros (Foto: Unsplash/ibrahim-boran)

Mejora en el sector servicios

viernes 23 de febrero de 2024, 09:40h

La desaceleración de la actividad empresarial de la zona euro se atenuó en febrero, sugiriendo señales de recuperación, ya que el dominante sector de servicios rompió una racha de seis meses de contracción y compensó parcialmente el deterioro en el sector manufacturero. El PMI compuesto preliminar subió a 48,9 en febrero desde el 47,9 de enero, superando las expectativas de 48,5, pero marcando su noveno mes por debajo del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción. La desaceleración económica en Alemania se profundizó este mes a pesar de una ligera mejora en la actividad de servicios, pero que fue insuficiente para compensar un deterioro en el sector manufacturero.

En Francia la caída de la actividad empresarial se atenuó considerablemente y la confianza de los empresarios se fortaleció hasta alcanzar su nivel más alto en siete meses. El PMI de servicios de la zona euro se situó en 50,0 puntos desde los 48,4 de enero, superando la expectativa de 48,8. El manufacturero bajó a 46,1 desde 46,6 de enero, cuando la expectativa era de 47,0 puntos. Nuevamente, como en enero, hubo señales de presiones inflacionarias con un aumento de los índices de precios de los insumos y de los productos de los servicios. El índice de precios de producción subió a un máximo de nueve meses de 56,9 desde 56,3. Esto apoyará a aquellos en el Consejo de Gobierno del BCE que argumentan que es demasiado pronto para considerar recortes de los tipos de interés. Los datos finales de inflación publicados también ayer confirmaron que ayer la inflación en enero fue en la zona euro del 2,8%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios