www.diariocritico.com

Un dirigente del PP defiende el acoso a Óscar Puente y éste pide su dimisión

Óscar Puente del PSOE, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Óscar Puente del PSOE, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:44h

El diputado socialista Óscar Puente ha sido increpado este viernes por un pasajero en el AVE que le llevaba a Madrid para volver a dar la réplica a Alberto Núñez Feijóo en su investidura.

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, decidió compartir la noticia en redes sociales con un mensaje en el que parece justificar ese incidente: "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón".

El aludido, Óscar Puente, ha decidido responderle en X, antigua Twitter, pidiendo que "deje su acta de diputado esta misma tarde". También pidió, si no ocurría, que el PP le cesara.

Se da la circunstancia que el jueves, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, cesó al concejal socialista Daniel Viondi tras tocar la cara al alcalde de la capital durante un pleno. Aunque no fue necesario, ya que el propio concejal, Viondi, decidió dimitir.

Puente ha asegurado que denunciará a su agresor y ha lamentado que no se le haya obligado a abandonar el tren después de lo ocurrido porque más tarde, al llegar a Madrid, ha vuelto a repetirse la situación y ha vuelto a increparle.

El 'acosador', detenido hace poco

Por otro lado, ya se sabe el nombre del acosador de Puente, se trata de Lucas Burgueño, también procedente de Valladolid, del que se ha conocido que fue detenido el pasado 14 de septiembre por increpar a tres policías fuera de servicio y causarle cortes a uno de ellos tras lanzarle un vaso en un bar del centro.

"Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid", ha comentado el diputado socialista en declaraciones a los medios ya en Madrid. "En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente", ha asegurado el ex alcalde de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios