www.diariocritico.com

Encontronazo en un tren entre un pasajero y el socialista Óscar Puente

Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso
Ampliar
Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de septiembre de 2023, 12:51h

La tensión y el debate bronco del Congreso de los Diputados se ha trasladado a los pasillos de un AVE esta misma mañana.

Un pasajero del tren de Renfe ha increpado al diputado socialista Óscar Puente, que partía desde Valladolid para acudir a la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo en Madrid.

Según ha trascendido, uno de los pasajeros ha arremetido contra Puente, aunque sin agresión, pero la Policía Nacional ha tenido que intervenir.

Al parecer el individuo insultó al diputado del PSOE y resultó ser finalmente su compañero de asiento, lo que iba a complicar el viaje, por lo que Puente se negó a ello.

Retraso de 45 minutos

La tensión llegó a tal punto que el diputado se negó a viajar en el mismo vagón que la persona que inició el conflicto e incluso llegó a pedir que expulsasen del tren al otro pasajero, según recoge 'ABC'.

El encontronazo entre ambos provocó que la salida del tren se retrasase unos 45 minutos.

Varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el vagón y mediaron entre ambos. Finalmente lograron resolver la situación y el tren pudo salir con ambos a bordo pero separados.

Denunciará los hechos

Ya en los pasillos del Congreso ha explicado a los periodistas su versión de lo ocurrido y ha confirmado que va a denunciarle.

Ha evitado culpar a los políticos y a la crispación que predomina en el hemiciclo últimamente y bajo su criterio, la responsabilidad recae sobre cada uno.

Ha puntualizado que la Policía ha tenido que intervenir de nuevo ya en la estación de Madrid debido a que la misma persona ha vuelto a increparle y a insultarle.

Vídeo del momento

Tras la noticia el político ha recibido apoyo y críticas a partes iguales.

Pero se ha publicado un vídeo del momento de los hechos en los que se aprecia que el pasajero de la polémica es un joven.

En las imágenes se aprecia como 2 jóvenes comienzan a preguntarle por Puigdemont y Puente pide al personal de Renfe que llamen a la Policía y se queja de que le están "coaccionando", algo que los jóvenes niegan inmediatamente.

En las redes también se está apuntando a que todo es una especie de montaje con la intención de poner a Óscar Puente en el punto de mira y algunos han situado a Javier Negre en el asunto:

El ex líder de Podemos Pablo Iglesias también ha condenado los hechos en redes sociales: "No es un altercado, ni un incidente, ni tensión, ni rifirafe… Es un fascista tratando de intimidar a un represente de la soberanía popular", dijo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios