www.diariocritico.com
Sánchez, ante los diputados de Vox
Ampliar
Sánchez, ante los diputados de Vox (Foto: Captura Congreso TV)

Los 52 diputados de Vox se presentan tarde en el Congreso para plantar a Sánchez, en referencia al incidente en el Desfile

jueves 13 de octubre de 2022, 09:34h

Los 52 diputados del grupo parlamentario de Vox en el Congreso han llegado tarde unos 3 minutos a la sesión para plantar a Pedro Sánchez.

Ha sido su respuesta coordinada tras el incidente de ayer durante el Desfile de la Fiesta Nacional, cuando el presidente del Gobierno llegó tarde unos segundos -50, en concreto-, e hizo esperar a los reyes para iniciar el protocolo de recepción.

Los diputados de Vox obligaron a interrumpir la intervención presidencial, que estaba dando cuenta de la última reunión del Consejo Europeo a la Cámara. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que pedir a Sánchez que esperara y pidió silencio a los diputados de Vox, que claramente quisieron boicotear así una sesión parlamentaria y molestar al presidente del Gobierno.

Estos diputados, que entraron por uno de los laterales del hemiciclo, como es costumbre, se lo tomaron con calma para tomar asiento y el Pleno tuvo que interrumpirse en torno a un minuto, entre caras sonrientes de los miembros de Vox. Mientras tanto, Sánchez aguantó la afrenta con gestos de sonrisa irónica a quienes le miraban, además de beber agua con calma.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El gesto ha sido muy criticado y no respaldado por el resto de la oposición, que además no se unió ayer a las críticas por el hecho de que Sánchez llegara tarde, ya que confiaron en la versión dada por Moncloa sobre que fue un simple error de cálculo en la sincronización.

También se ha cuestionado que, con esta actitud, Vox cada vez se proclama más como defensor y representante de los intereses de la Corona, lo cual perjudicaría al actual monarca para quienes no comparten las posiciones extremas de Vox.

Así fue comentado en redes sociales este incidente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios