www.diariocritico.com
Egea, en La Sexta
Ampliar
Egea, en La Sexta

Egea revela que las presiones de Ayuso para presidir el PP de Madrid empezaron tras preguntar por el contrato

miércoles 23 de febrero de 2022, 17:00h

Morir matando. Parece que fue la línea a seguir por el recién dimitido como secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien sorprendió al conceder anoche mismo una entrevista a Ana Pastor en su programa 'El Objetivo' de 'La Sexta'.

La elección del programa y el medio no fue casualidad y el ya ex dirigente 'popular' escogió una audiencia determinada para enviar un mensaje: tenía que dimitir, sí, pero no iba a dejar de guerrear con Isabel Díaz Ayuso, su enemiga número uno tras estallar el escándalo del contrato de mascarillas en el que el hermano de la presidenta madrileña se llevó un cobro por intermediar.

En dicho programa, Egea reveló que las presiones de Ayuso para adelantar el Congreso del PP de Madrid y así presidirlo no vinieron de la nada, sino que precisamente empezaron tras preguntar por el contrato de las mascarillas.

[[[ Casado acudió al Congreso, hizo una pregunta a Sánchez y se fue entre aplausos y ovación del PP ]]]

Egea dijo abiertamente que hubo "presiones" de Ayuso a la directiva del PP para adelantar el congreso de Madrid y que éstas se iniciaron después de que se preguntase a la presidenta regional sobre el polémico contrato relacionado con su hermano.

"No es acertado presionar a la dirección nacional para adelantar un congreso, lo acertado es respetar las decisiones que se toman en la Junta Directiva y que si antes vienen las (comunidades) pluriprovinciales y las uniprovinciales se haga así", defendió.

Preguntado sobre por qué actuó así Ayuso, Egea dio su versión: "Desconozco las razones. Yo solo sé que a raíz de mi pregunta sobre este asunto (el contrato relacionado con su hermano) empezaron las presiones para adelantar el congreso".

Eso sí, no aprovechó su presencia en televisión para criticar a Ayuso: "Creo que las explicaciones son satisfactorias. Si se explican como se explicaron el viernes, no tiene por qué haber ningún problema".

El informe, "fuente anónima"

En cuanto al citado informe que recibió el PP sobre las comisiones percibidas por el hermano de Ayuso, Egea asegura que no procedía de Moncloa, sino de "una fuente anónima" y detalló que lo recibió él en persona entre agosto y septiembre de 2021.

Egea reveló que incluso llegó a llamar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para "consultarle" si el informe llegaba de Moncloa, algo que se negó.

El ex secretario general también desmintió que la información procediera de una investigación del Tribunal de Cuentas, filtrada posteriormente al PSOE. Sin embargo, Pablo Casado aseguró hace unos días que la información "venía de una institución pública".

Como reflexión sobre lo sucedido, se preguntó: "¿España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro, o prefiere que cuando reciban informaciones de activos internos la tiren a la papelera?".

Motivos de su dimisión

En relación a su dimisión, confirmó la renuncia pese a que el PP no emitió un comunicado oficial en toda la tarde de ayer. Aseguró que lo hizo para "abrir una nueva etapa", no sin antes lamentar que su trabajo en ese puesto ha sido "muy ingrato" y "difícil", pidiendo "una reflexión" acerca de los ataques que denuncia haber recibido.

No quiso insinuar que el siguiente en dimitir sea el propio Casado, pero lo insinuó al hablar de que "la historia juzgará a Casado como un hombre de principios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios