www.diariocritico.com

El Ejecutivo valora positivamente la propuesta del PSOE madrileño de abrir los colegios 12 horas

El Ejecutivo valora positivamente la propuesta del PSOE madrileño de abrir los colegios 12 horas
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de septiembre de 2022, 09:35h

El PSOE madrileño ha propuesto durante el debate del estado de la región de Madrid la apertura de los colegios durante 12 horas diarias, de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Una medida con el objetivo de mejorar la conciliación familiar para las familias que lo necesiten, ha subrayado el político madrileño.

Además, abrirían 11 meses al año, recoge la propuesta socialista: desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a debatir la cuestión con la comunidad educativa ya que ha considerado la medida "muy interesante".

Pilar Alegría ve con buenos ojos la idea

La ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha valorado de manera positiva la propuesta del PSOE madrileño en la Cadena SER. Ha relatado que es "una realidad" que afecta a multitud de familias, pero ha destacado que es un tema muy relevante y que "exige hacerlo bien".

Alegría ha confirmado que "está de acuerdo" con la propuesta y que todo lo que implique "ser más eficaces" en el uso de las instalaciones educativas lo considera adecuado.

Pero ha insistido en que es una medida de gran envergadura que "exige hacerlo bien". Ha remarcado que los maestros y docentes tienen que dedicarse a su horario para seguir "formando y educando" y que ampliar los horarios de las escuelas implicaría la contratación de más auxiliares, pero espera que la Comunidad de Madrid lo estudie y lo valore.

La ministra también ha adelantado que están trabajando para aprobar un estatuto que "regule la actividad de los profesores", un documento que esperan tener listo antes de finalizar la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios