www.diariocritico.com

Descubren fosas comunes con más de 400 cadáveres en la liberada Izyum

Descubren fosas comunes con más de 400 cadáveres en la liberada Izyum
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de septiembre de 2022, 08:55h

La guerra en Ucrania lleva más de 200 días activa y siguen conociéndose más horrores. Ucrania ha denunciado que en la ciudad de Izyum, liberada recientemente por los soldados ucranianos del dominio ruso, han encontrado fosas comunes.

"Se han encontrado fosas comunes en Izyum, en la región de Járkov. Allí ya se han iniciado las acciones procesales necesarias", ha confirmado el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa de Ucrania, se han hallado varias fosas comunes con unos 440 muertos.

Una ciudad arrasada

El líder ucraniano viajó a la región para conocer su estado y según ha revelado a la prensa, la ciudad se encuentra en circunstancias similares a las que se encontraron en Bucha o Mariupol. "Rusia deja muerte por todas partes", ha criticado el presidente.

Zelensky ha indicado que hoy viernes se convocará a la prensa en Izyum para que puedan conocer de primera mano cómo han dejado la ciudad las tropas rusas y que el mundo conozca "qué está ocurriendo realmente". Ha acusado al país de Putin de sembrar muerte allá por donde va e insiste en que "debe rendir cuentas por ello".

Ha recordado que Rusia ha disparado más de 3.800 misiles hacia territorio ucraniano, pero ha recalcado que ninguno les ha acercado más a su objetivo. Se ha mantenido firme en su posición y ha asegurado que "no habrá subyugación por parte de Ucrania" y que cada acción de Rusia contra su país les acerca más al aislamiento internacional, a una "condena histórica" y a una crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios