www.diariocritico.com

La tragedia de Mariúpol acapara todos los focos mundiales sobre la guerra de Ucrania

miércoles 23 de marzo de 2022, 09:43h

Últimas noticias sobre la guerra de Ucrania (miércoles, 23 de marzo de 2022)

Atrapadas 100.000 personas en el puerto ucraniano de Mariúpol

Casi 100.000 personas permanecen atrapadas entre las ruinas de la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde sufren de hambre y sed bajo el implacable bombardeo ruso, dijo el martes el presidente Volodimir Zelensky.

La fiscal general de Ucrania acusa a Rusia de cometer un "genocidio" en Mariúpol

La ONG Human Rights Watch ha descrito la situación en Mariúpol como "un infierno helado, plagado de cadáveres y edificios destruidos". Por su parte, la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, acusa a Rusia de cometer un "genocidio" en la ciudad.

Biden viaja a Europa para hacer frente común con las sanciones a Rusia

El jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden, tiene una triple cita en Bruselas: con la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo, antes de viajar a Polonia.

La contaminación obliga a los residentes de Kiev a usar máscaras

Prosigue el asedio y el bombardeo ruso contra la capital ucraniana que amance este miércoles con el fin del toque de queda de 35 horas. La contaminación provocada por las explosiones y los incendios obliga a los residentes de Kiev a usar máscaras de tipo FFP2.

Se avecina una crisis alimentaria mundial por la falta de grano de Ucrania

Ucrania era uno de los mayores exportadores de grano del mundo. La destrucción de sus puertos marítimos impide la salida de los cereales de los que dependen muchos países para alimentarse.

Justicia rusa abre causa a un periodista por "falsas informaciones" sobre el ejército

Rusia abrió el martes una investigación a un conocido periodista del país, Alexandre Nevzorov, por publicar "informaciones falsas" sobre acciones del ejército ruso en Ucrania, en la primera aplicación de una ley que prevé hasta 15 años de cárcel por ese tipo de crimen. Simplemente informó del reciente ataque a un centro comercial en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios