www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes (Foto: Chema Barroso)
Cristina Cifuentes (Foto: Chema Barroso)

El adiós ‘ciberpunk’ de Cifuentes

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:43h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pisado esta mañana la moqueta del salón Canalejas, uno de los lugares más nobles de la Real Casa de Correos, para descubrir su retrato, que ya descansa junto al resto de pinturas de los dirigentes madrileños votados en las urnas.

Además de hacer un repaso a su carrera política, con Isabel Díaz Ayuso como maestra de ceremonias, Cristina Cifuentes ha creído oportuno versionar la escena más icónica de la película 'Blade Runner': “Hicimos cosas fascinantes, que jamás creeríais. Vimos incluso atacar naves en llamas más allá de Orión, vimos brillar rayos C cerca de la puerta de Tanhausen y precisamente gracias a este cuadro y al significado que tiene todas esas cosas ya no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”.

Antes de la intervención final de Cifuentes, la actual presidenta regional ha tratado de resumir los hitos políticos de la homenajeada y ha destacado su agitada etapa como delegada del Gobierno y sus posteriores tres años y medio como jefa del Ejecutivo madrileño. Así, ha señalado algunos episodios en los que las manifestaciones tensionaron su labor, antes de 2015, y la forma en que lo afrontó. "Cuanto más cara plantas al mal más virulenta es su respuesta y eso es que lo estás haciendo bien", ha asegurado Díaz Ayuso, como conclusión ante lo que entendió como una lección política.

Agradecientos a Cifuentes

De hecho, la dirigente ha recordado y agradecido a Cifuentes que fue ella quien la nombró hace 5 años viceconsejera de Justicia, iniciando así su carrera política: "Ayer hizo 5 años que me hiciste viceconsejera". En el capítulo de los recuerdos, ambas han hecho alguna referencia a las turbulencias políticas del final de su mandato, aunque de manera velada. Así, ha recordado el “trato despiadado” que reciben las personas que ocupan el puesto como el suyo, y en el que su familia y su entorno son las “víctimas”.

“Pocas personas saben lo que se siente cuando has de tomar decisiones tan difíciles un mismo día, después de largas horas de duro trabajo y sentir el dolor de ver a los tuyos difamados, señalados o perjudicados en sus vidas diarias, sin tener cómo defenderse”, ha manifestado la presidenta, que ha añadido que en el caso de Cifuentes vio cosas “inhumanas”.

En cualquier caso, el lienzo con la figura de Cifuentes creado por el artista Rafael Cidoncha y que ha costado unos 16.000 euros ya descansa en los pasillos de la primera planta de la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios