www.diariocritico.com

El Gobierno aprueba la prometida ley pionera contra el desperdicio alimentario

El Gobierno aprueba la prometida ley pionera contra el desperdicio alimentario
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
martes 07 de junio de 2022, 14:28h

El Gobierno ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, la primera regulación sobre esta materia que se promulga en España, con el fin de evitar el desecho de alimentos sin consumir y favorecer que se aprovechen mejor.

En 2021, los hogares españoles tiraron a la basura 1.245 millones de kilos de alimentos, un 8,6% menos que el año anterior.

Igualmente en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que establece las normas para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Además, ha establecido las bases reguladoras de una ayuda excepcional de 193 millones de euros para compensar a determinadas producciones agrícolas y ganaderas por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania; estos fondos corresponden al Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra en Ucrania.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consejo de Ministros ha acordado el reparto entre las comunidades autónomas de 176 millones de euros para mejorar la gestión de los residuos y de 118 millones de euros para luchar contra el abandono escolar. También ha creado el Observatorio Global del Español, que forma parte del Proyecto Estratégico "Nueva Economía de la Lengua"; este órgano interministerial se reunirá en La Rioja.

El Gobierno ha aprobado, además, el proyecto de ley que adapta a la legislación nacional el Reglamento de la UE sobre la Agencia para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust), que regula los conflictos de jurisdicción, las redes de cooperación jurídica internacional y el personal dependiente del Ministerio de Justicia en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios