www.diariocritico.com

El PP acusa al Gobierno de poner a "una militante del PSOE" al frente de RTVE

Corporación de RTVE
Ampliar
Corporación de RTVE (Foto: RTVE)
jueves 28 de marzo de 2024, 10:52h

En una entrevista concedida hoy en 'Las Mañanas' de 'RNE', Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, ha arremetido contra el Gobierno, acusándolo de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de "una militante del PSOE al frente de RTVE".

Núñez ha enfatizado la postura del PP en favor de instituciones independientes, contraponiéndola al modus operandi del PSOE, al que acusa de "colonizarlas". Como ejemplo, ha mencionado el reciente nombramiento como presidente de la Agencia Efe de un ex secretario de Estado. Por supuesto, el origen de esta nueva polémica ha sido el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina en RTVE.

Un día antes, el Consejo de Administración del ente público cesó a la presidenta interina, Elena Sánchez, y al director de Contenidos, José Pablo López.

Elecciones catalanas

En relación con las elecciones catalanas, la vicesecretaria ha declarado que serán decisivas, argumentando que "Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesitará al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat".

Además, ha advertido sobre la falta de credibilidad del Gobierno en temas como un posible referéndum de autodeterminación, comparándolo con lo ocurrido con la amnistía, que el Ejecutivo de Sánchez calificó de inconstitucional hasta el 23 de junio. "Están siguiendo los mismos pasos", ha alertado.

Respecto a Cataluña, Núñez ha destacado al PP como el único partido que representa los valores constitucionalistas en la región, apostando por aglutinar el voto de aquellos que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación. Ha elogiado al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, augurando un "gran trabajo" en defensa de la Carta Magna.

Elecciones vascas y renovación del CGPJ

Asimismo, ha resaltado la labor del candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, frente a un PNV que considera "indistinguible" de los postulados que defiende Bildu.

Finalmente, Núñez ha abogado por avanzar en la despolitización de la Justicia y en la separación de poderes, criticando al PSOE por hacer "muy complicada la renovación del CGPJ".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios