www.diariocritico.com
Toni Kroos
Ampliar
Toni Kroos (Foto: Real Madrid)

El Madrid no lo deja esta vez para el final: renovarán Kroos, Nacho y Lucas Vázquez

jueves 28 de marzo de 2024, 10:38h

Si bien el tramo final de la temporada pasada fue de infarto para los aficionados del Real Madrid porque varios de sus jugadores no confirmaban sus renovaciones, parece que no esto no volverá a ocurrir.

Según ha trascendido en la prensa deportiva, ya tienen apalabrada la renovación de contrato al menos 3 de los futbolistas con finalización de vinculación en junio: Nacho Fernández, Toni Kroos y Lucas Vázquez.

En el aire parece estar de nuevo Luka Modric, que deberá decidir si seguir un año más aceptando su rol de jugador secundario, saliendo desde el banquillo.

El caso de Kroos

Kroos celebra un golEl alemán está viviendo una segunda juventud a sus 34 años y de hecho ha aceptado volver a la Selección alemana, la que dejó pasado el último Mundial para centrarse sólo en el fútbol de clubes.

Kroos terminaba contrato el 30 de junio de 2024 y aunque estaba dejándolo en el aire, ambas partes están contentas y han propuesto extender al menos otro año más su vinculación, aceptando por tanto el germano las condiciones del club blanco para jugadores de alta edad: contratos de un año.

Según el experto en fichajes Fabrizio Romano, Kroos seguirá al menos vestido de blanco hasta 2025 tras las charlas con la entidad presidida por Florentino Pérez, que también ha aceptado el rol del internacional con su selección, que si bien le dejará menos descanso, es compatible con que haya otros jugadores en la plantilla que le den relevos con Valverde, Tchouaméni y Camavinga.

Kroos podrá así completar otra temporada más tras una década de blanco, ya que llegó en 2014 al Bernabéu. El entrenador, Carlo Ancelotti, le considera clave pese a su edad.

Nacho y Lucas Vázquez

Nacho FernándezAdemás, los canteranos Nacho y Lucas Vázquez seguirán de blanco otra temporada más. Ambos aceptan sus roles en el equipo, secundarios, pero con partidos suficientes como para sentirse importantes y cumplir el sueño de retirarse en el club de su vida.

Aunque pudiera parecer que o Ancelotti o el club no apostara fuerte por ellos, la realidad es que no se ficharon más defensas en el verano pasado ni en este reciente mercado de invierno pese a las lesiones por confiar en ellos como suplentes de Militao y de Carvajal, respectivamente. Nacho tiene 34 años y aspira a ser 'one club man', jugadores que disputan toda su carrera profesional en el mismo equipo.

Además, en el caso del lateral derecho, el club ha considerado que no activará el derecho de compra de Vinicius Tobías, el joven brasileño que estaba a prueba en el filial. Así, al no ver más opciones viables en el mercado, el Madrid considera que el gallego de 32 años, que hará 33 este verano, se ha ganado su continuidad. Vázquez sólo salió un año del Madrid, para estar cedido en el Espanyol.

Modric y Mendy, las dudas

ModricSin embargo, como decíamos, el 10 de Croacia es seria duda. Tiene ofertas de Arabia Saudí y Qatar y sabe que en el Madrid sólo le espera la suplencia y minutos de calidad, pero secundarios. La llegada de Bellingham este verano sentenció a Modric, además de ser adelantado por los jóvenes del centro del campo. Estará en su mano decidir el futuro, porque el club sí le mantendría un año más a sus 38, cumpliendo 39 en septiembre.

En el caso de otros jugadores como Mendy o Lunin, aunque no acaban contrato en este verano, tienen que estudiar si agotarán sus contratos, que vencen en 2025, o si buscan una salida. Ambos han conseguido ser finalmente titulares, pero no se sienten importantes ni suficientemente valorados, y de momento no hay ofertas de renovación para ellos. En el caso del lateral francés, el club quiere traer cuanto antes al canadiense Alphonse Davies del Bayern, y en la portería, la prioridad siempre será Thibaut Courtois. Por supuesto, se da por hecho que Kepa volverá al Chelsea en cuanto acabe la temporada.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios