www.diariocritico.com
Toni Kroos
Toni Kroos (Foto: Página oficial de Toni Kroos en X)

Toni Kroos vuelve con la Selección alemana para la Eurocopa

jueves 22 de febrero de 2024, 17:38h

Toni Kroos vuelve con la selección de Alemania, después de anunciar su retiro de la misma en 2020. El jugador del Real Madrid lo ha transmitido así a través de un vídeo en las redes sociales donde dice que se encuentra a disposición de Julien Nagelsmann para volver a jugar en el equipo en la convocatoria de marzo, en la que los germanos juegan contra Francia y Países Bajos.

"Chicos, cortita y al pie. A partir de marzo volveré a jugar con Alemania. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador. Estoy dispuesto a hacerlo y sé que con este equipo en el Europeo podemos hacer mucho más de lo que la mayoría cree", dice el centrocampista en unos de los mensajes con los que ha anunciado su vuelta.

Después de unos meses para pensárselo y de las presiones recibidas por parte de la federación alemana por contar con él, el jugador del Madrid ha decidido regresar. Su última participación fue en la Eurocopa de 2020, en la que los alemanes perdieron ante Inglaterra en octavos de final en Wembley. Hasta ahora ha particpado en 106 partidos de la absoluta y ha anotado 17 goles, además de proclamarse campeón del mundo en 2014.

Eurocopa 2024

La posibilidad de poder jugar una Eurocopa en su país natal ha sido clave para que Kroos regrese con la 'Mannschaft'. Kroos ha decidido volver para que sus hijos puedan verle jugar con los colores de su selección en Alemania, por lo que el pentacampeón de Europa (4 con el Real Madrid y una con el Bayern de Múnich), tras meses de deliberación, ha optado por dar el sí a Nagelsmann.

Con esta decisión aumenta la lucha por conseguir un puesto de titular en el centro del campo alemán. Además de Kroos, que con su vuelta tiene muchas papeletas para ser titul fijo durante la Eurocopa, hay un total de 5 jugadores que se pelean por un hueco en el once para compartir el balón con el del Real Madrid, se trata de Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, capitán de la tetracampeona del mundo, Robert Andrich y Pascal Gross.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios