www.diariocritico.com
Cuca Gamarra y Esteban González Pons
Ampliar
Cuca Gamarra y Esteban González Pons (Foto: PP)

El PP carga contra el Gobierno tras el pronunciamiento del Supremo sobre el 'Caso Arandina'

martes 29 de noviembre de 2022, 16:15h

"El Gobierno estaba esperando que el TS hablara y ha hablado y ha reducido una condena de 10 a 9 años" porque está aplicando la nueva ley, ha explicado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien denunció que con este "engendro" normativo las agresiones sexuales y las violaciones "salen más baratas" en España.

Ha asegurado que el PP "no se va a quedar callado ante este disparate" por muchas cortinas de humo que trate de crear el Gobierno para que no se hable de este asunto.

"No hay cortina de humo que tape el atropello de la ley blanda con los agresores", señaló tras recordar que ya son casi 40 condenados por agresión y por violación los que se han beneficiado de una rebaja de condena.

También que "Sánchez concede un premio al ministro de Justicia que indultó a los golpistas que pisotearon la Constitución" y alertó sobre las "puertas giratorias" del Gobierno con la Justicia.

Y subrayó que esta decisión es un claro ejemplo de que el Gobierno "nunca ha querido pactar la renovación de los órganos judiciales con el PP, sino que era todo un paripé".

A tan sólo una semana de que se conmemore el día de la Constitución, el 6 de diciembre, afirmó que no hay peor tributo a la Carta Magna que el intento del Gobierno de politizar también el Tribunal Constitucional.

"A Sánchez le da igual todo, ya no guarda ni las formas, desprecia la Justicia y humilla a los jueces que no hacen lo que él ordena y manda", ha denunciado Bendodo.

González Pons y Gamarra también critican la ley de libertad sexual

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha intervenido en el programa de Cuatro ‘En boca de todos’ para reclamar por un lado que a la ley del Gobierno sobre la 'Libertad Sexual' se la llame la 'Ley Montero', "cuando debería llamarse 'Ley Sánchez'", y que únicamente se esté responsabilizando a una ministra, a Irene Montero, por una ley que se ha aprobado en el pleno del Gobierno por unanimidad.

"Hoy el Tribunal Supremo ha dicho dos cosas que ya sabíamos. Primero que el TS va caso a caso; y que ellos no hacen leyes que corrijan las leyes del Parlamento. Y en segundo lugar, que las nuevas penas para las violaciones son inferiores a las anteriores. Y que por lo tanto, a los tres acusados cuyas penas se revisaban hoy, Pedro Sánchez les ha regalado un año de libertad", ha concluido el dirigente popular.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que el pronunciamiento del Supremo sobre el 'Caso Arandina' "tumba la política feminista de Pedro Sánchez".

Según la diputada popular el Gobierno está beneficiando a los agresores, no sólo con sus leyes, sino con su soberbia de no rectificar.

Además, ha dicho que el presidente y su Gobierno van a pasar a la Historia, "algo que pudimos saber en el día de ayer que le preocupa mucho", como el Gobierno que impulsó leyes que beneficiaban a los agresores y desprotegía a las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios