www.diariocritico.com
IU Madrid descarta primarias para elegir al sustituto de Tania Sánchez

IU Madrid descarta primarias para elegir al sustituto de Tania Sánchez

jueves 05 de febrero de 2015, 17:08h
IUCM prácticamente descarta convocar unas nuevas primarias para elegir a un nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la decisión de Tania Sánchez de abandonar la formación, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección de la federación madrileña.
No obstante, las mismas fuentes han indicado que el nuevo cabeza de lista para la Asamblea de Madrid será elegido mediante un "proceso participativo", que tendrá que ser acordado en el Consejo Político convocado para este viernes.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, se ha pronunciado en esta línea sobre la elección del nuevo candidato en declaraciones a la prensa en la Asamblea de Madrid.

"Primarias yo creo que nos quedarían muy justas. En todo caso, tenemos que buscar un método participativo para que no sea una decisión de unos pocos y un método además que no renuncie a la confluencia", ha manifestado Valiente, quien ha agregado que "hay organizaciones y hay mucha gente que quiere construir ese referente con independencia de los que decida Podemos".

Asimismo, ha señalado que más allá de Podemos en esta comunidad "hay movimientos, partidos y mucha gente que quiere construir ese referente unitario".


Lea también:

- A poco más de 100 días de las autonómicas y municipales, sólo UPyD y PSM tienen candidatos en Madrid
Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios