www.diariocritico.com
Anna Navarro
Ampliar
Anna Navarro (Foto: Perfil de X de Anna Navarro)

La empresaria Anna Navarro, una de las mujeres más influyentes del mundo, número 2 de la lista de Puigdemont

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de abril de 2024, 12:52h

Desvelado el misterio sobre quién será el número 2 en la lista de Junts+Puigdemont per Catalunya. La elegida ha sido Anna Navarro, una conocida y exitosa empresaria catalana.

La formación ha desvelado que Anna Navarro irá como segunda en la lista que encabeza el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La decisión, según ha indicado Junts, responde al objetivo de "reforzar el perfil económico" de la lista de Puigdemont de cara a las elecciones del 12 de mayo.

Puigdemont ha elogiado la elección de Navarro como número 2 argumentando que "si queremos crear las condiciones para que no se vaya talento o para que vuelva el que se ha ido, hay que fomentar las oportunidades adecuadas".

Ha valorado que la empresaria haya "aceptado el reto" y participe en "la nueva etapa del país".

¿Quién es Anna Navarro?

Navarro nació en 1968 en Olot, Girona, y estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Barcelona y un posgrado de Filología Alemana en Berlín.

En 1992 creó su primera start-up en California y desde entonces su trayectoria empresarial no ha dejado de crecer.

En 2018 fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trayectoria empresarial y tecnológica.

Ha liderado equipos de ingeniería global, estrategia, contenidos técnicos, transformación digital o de infraestructura en empresas americanas como Cisco Systems, Xerox, VeriSign, VMware, NetApp o Procore Technologies.

Incluso ha realizado consultorías para entidades de prestigio como Google o Yahoo.

La empresaria se ha mostrado "contenta" de participar en el proyecto y está dispuesta a poner su experiencia en el mundo empresarial y tecnológico "al servicio de Cataluña".

Ha adelantado que trabajará por lo que "se merecen los catalanes" y aboga por la "prosperidad y libertad" de Cataluña como nación.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios