www.diariocritico.com

Enrique López se da de baja como militante del Partido Popular

Enrique López se da de baja en el Partido Popular
Ampliar
Enrique López se da de baja en el Partido Popular (Foto: PP)
Por MDO
miércoles 08 de febrero de 2023, 19:33h

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja del Partido Popular, según informan varios medios que citan fuentes populares.

La dirección nacional del partido ya tendría sobre la mesa la formalización de su renuncia después de que López informara de su decisión a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El consejero prepara su salida de la política para reincorporarse a la judicatura una vez que ha dado por hecho que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no cuenta con él para la candidatura popular a las elecciones autonómicas del 28 de mayo ni para la próxima legislatura.

La relación de Enrique López con la presidenta se tensó hace un año a raíz de la crisis interna dentro del Partido Popular, que acabó con la salida de Pablo Casado y la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder. Cuando se produjo el enfrentamiento entre la dirección nacional y Díaz Ayuso, se encontró en una situación complicada que termina ahora con su salida del partido, aunque seguirá en el Ejecutivo regional hasta el final de la legislatura.

López sustituyó a Rafael Catalá como secretario ejecutivo de Justicia en el organigrama de Casado desde enero de 2020. Fue entonces cuando se dio de alta como militante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios