www.diariocritico.com

El vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio, defiende el cobro del bono social térmico y pide la dimisión de Mónica García por "hipócrita"

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio
Ampliar
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 15 de marzo de 2023, 14:24h

Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Collado Villalba, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, se ha ratificado como beneficiario del bono social térmico puesto en marcha por el Ejecutivo central para colectivos vulnerables y familias numerosas al asegurar que cumple con los requisitos establecidos.

"Tengo una familia numerosa. He hecho un gran esfuerzo para tener 4 hijos y es perfectamente ético beneficiarme de esta y otras ayudas porque cumplo con los requisitos. Si alguien tiene envidia, le invito a ser familia numerosa, algo que hace mucho bien a España, y beneficiarse así de los 192 euros”, ha señalado. Aunque se trata de una medida de carácter nacional, su distribución compete a las administraciones autonómicas.

Esta misma mañana, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha exigido la dimisión de Ossorio al considerar que, teniendo en cuenta tanto su sueldo como su patrimonio, el comportamiento del vicepresidente es “indecente”. “Ossorio no ve pobreza, pero se beneficia de las paguitas de las que tanto habla. Con un millón y medio de patrimonio y un sueldo de 100.000 euros, es una indecendia. Queremos que dimita hoy porque se ha saltado todas las líneas de falta de ética pública”, ha zanjado.

Sin embargo, la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno ha abierto un nuevo capítulo en la polémica, concediendo al mismo tiempo una salida al mandatario popular . Tal y como ha adelantado el digital 'El Debate', el marido de Mónica García, el empresario Enrique Montañés, también sería beneficiario de la ayuda de 195,82 euros, lo que ha servido al consejero para contratacar: “Espero que sea falso. Después de decir que mi actitud era indecente y una vergüenza, ha pedido mi dimisión. De ser así, es ella la que debería dimitir, no por cobrarlo, sino porque demuestra que no tiene límites y engaña a los ciudadanos de manera hipocrita”.

Mónica García es madre de 3 hijos y percibe un salario de 43.000 euros al año como líder de la oposición en la Asamblea de Madrid.

Apoyos y críticas

Compartiendo atril con Ossorio, la presidenta regional y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado filas en torno a su compañero de partido al defender que su cobro no evita en ningún caso que cualquier otra madrileño pudiese percibirlo. "No se lo está quitando a nadie. No es lo mismo que otras becas en las que, si las cobras, se la estás quitando a otra familia que la necesita más", ha asegurado.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también se ha pronunciado al respecto durante su visita al barrio de Tetuán. Así, Monasterio ha trasladado que espera que el vicepresidente regional se haya beneficiado del bono social térmico porque cumpla con las condiciones. "Entiendo que si le han dado el bono social térmico es porque cumple las condiciones. Espero que todo aquel que lo tenga es porque cumple con los requisitos", ha declarado a Europa Press.

Desde Unidas Podemos, la portavoz regional Alejandra Jacinto ha confirmado ya que pedirá la reprobación del vicepresidente ante la Asamblea de Madrid: "Debe dimitir o ser cesado y, desde luego, devolver lo cobrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios