www.diariocritico.com
Mónica García y Tesh Sidi en el acto de presentación de la campaña electoral. (Foto: Chema Barroso)
Ampliar
Mónica García y Tesh Sidi en el acto de presentación de la campaña electoral. (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid presenta su campaña electoral con la Sanidad pública como prioridad

miércoles 15 de marzo de 2023, 14:16h

Más Madrid ha comenzado ya a diseñar su estrategia con vistas a los comicios del 28 de mayo. Con el inicio de la precampaña electoral a la vuelta de la esquina, los de Mónica García han presentado las líneas maestras de un programa centrado en la recuperación de la Sanidad pública y que aspira a dejar atrás el liderazgo de la oposición para asaltar la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Queremos gobernar, hacernos cargo de la Comunidad y de los problemas cotidianos de los madrileños y madrileñas. Tenemos hambre de elecciones y de Gobierno. El pescado no está vendido”, ha advertido la líder regional.

El acto, celebrado en la azotea del Colegio Oficial de Gestores de la capital, ha tenido como eje vertebrador el estado de “abandono” del sistema sanitario en la región. Así, Más Madrid sitúa en el centro de sus políticas la recuperación de un servicio que consideran “la joya de la corona”: “Es una prioridad para nosotros, lo primero que vamos a arreglar cuando lleguemos al Gobierno”. Para ello, la plataforma plantea un programa de recuperación con una inversión de hasta 6.100 millones de euros. El objetivo no es otro que “apuntalar la Atención Primaria”, resarcir el “maltrato” sufrido por los profesionales que han trabajado en ella a lo largo de los últimos años y mejorar en otros aspectos, como las listas de espera o la Atención Temprana. “Este Gobierno se ha cargado la sanidad pública, un pilar fundamental de nuestra sociedad, atacando a sus profesionales. Pero han pinchado en hueso”, ha señalado una Mónica García ya inmersa en el tono electoral.

En paralelo a la inversión, Más Madrid plantea también la reducción de la jornada laboral en el ámbito público hasta las 32 horas semanales. Una medida que, a su juicio, conduce hacia “una mejor sociabilidad, salud, conciliación y entorno laboral, tal y como reconocen las empresas que ya lo han implantado, además de diversos estudios científicos”. El recorte horario taería aparejada además la elimación de las guardias de 24 horas en el caso de los profesionales sanitarios.

"Viva la Sanidad pública"

Como reflejo de esta preocupación, Más Madrid arrancará en las próximas semanas un reparto de banderolas con el mensaje “Viva la Sanidad pública”. Con ello, militantes y simpatizantes podrán mostrar desde su balcón o ventana “el respeto, orgullo y reivindicación” por el sistema sanitario madrileño, además del rechazo a las politicas puestas en marcha por el Ejecutivo a lo largo de la presente legislatura.

Más allá del ámbito sanitario, las líneas estratégicas de la campaña electoral girarán en torno a la mejora de otros servicios públicos, como la educación: “Necesitamos un sistema educativo público y gratuito porque la educación es el esqueleto que vertebra la sociedad. No puede ser que lo niños y jóvenes estudien en barracones, no tengan gimnasio, patio o terminen su etapa educativa sin ver su centro totalmente construido. Todo eso es dejación, indolencia y mala fe por parte del Gobierno”.

Aunque no se han desgranado los detalles de las propuestas en materia económica, la dirigente ha señalado que se debe ir más allá de las deducciones fiscales a las grandes fortunas y centrarse en las cuestiones “que de verdad preocupan a los madrileños y madrileñas, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas...". Todo ello con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de la gente”. Estas medidas se implementarían en un hipotético nuevo Ejecutivo "sin hablar mal, darse codazos o poner palos en las ruedas de los compañeros de ideas progresitas”, porque “el adversario real es el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso”.

El acto ha servido también para anunciar el lema de la precampaña, ‘Con Madrid al 100%’, así como el paso adelante del diputado y número dos regional Javier Padilla, quien asumirá la portavocía de la campaña electoral. Por su parte, la recientemente anunciada como número 11 en la lista de Más Madrid, la ingeniera informática experta en Big Data y activista saharaui Tesh Sidi ha podido disfrutar de su primera toma de contacto en un acto oficial del partido.

La renovación ha llegado también al ámbito gráfico de Más Madrid que, con pequeños matices, lavará su imagen antes de las elecciones. Aunque el logo apenas varía, sí se ha optado por intensificar su característico color verde, así como la tipografía tradicional.

Contra el PP, Ayuso y Ossorio

Frente a una Isabel Díaz Ayuso “soberbia, arrogante”, centrada en “la política tóxica del insulto y el choque” y que “ha perdido el duende”, Más Madrid sitúa por delante dos afectos, el “orgullo” y el “deseo”. Esta hoja de ruta les permitirá posicionarse como una “alternativa real, sólida” y que se preocupa “por los problemas cotidianos de la gente”. “Estamos ready para gobernar” porque “Madrid se merece un gobierno empático y que piense más en los ciudadanos que en sí mismos”, han lanzado.

En cuanto al polémico cobro del bono social térmico por parte del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunid de Madrid, Enrique Ossorio, la líder regional de Más Madrid ha puesto de relevancia la falta de ética que supone este comportamiento y ha exigido la dimisión del mandatario popular. “Ossorio no ve pobreza, pero se beneficia de las paguitas de las que tanto habla. Con un millón y medio de patrimonio y un sueldo de más de 100.000 euros, es una indecendia. Queremos que dimita hoy”, ha zanjado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios