www.diariocritico.com

Errejón suena como candidato para sustituir a Marta Lois como portavoz parlamentario de Sumar

Íñigo Errejón
Ampliar
Íñigo Errejón (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 08 de enero de 2024, 12:25h

La actual portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, dejará su escaño en los próximos días para centrarse de lleno en las elecciones gallegas.

Es la cabeza de lista de la formación de Yolanda Díaz en los comicios del 18 de febrero. Apenas lleva 2 meses como portavoz en el Congreso y Sumar necesita ya un sustituto o sustituta.

Uno de los nombres que más suena en las quinielas es el de Íñigo Errejón.

Visto bueno de la ministra Mónica García

El nombre de Errejón cuenta cada vez con más apoyos para sustituir a Lois en el Congreso. Una de las últimas en pronunciarse a favor ha sido la ministra de Sanidad, Mónica García.

En una entrevista en 'Onda Cero' ha remarcado que le parece "bien" que Errejón fuese elegido como nuevo portavoz de Sumar en el Congreso.

Errejón, con Mónica GarcíaNo se ha querido pronunciar mucho más al respecto ya que ha insistido en que no es de su competencia hablar sobre el rumbo de los parlamentarios, pero ha asegurado que dentro de Sumar hay "gente maravillosa, vocacional, comprometida" y no le cabe duda de que el portavoz elegido será "maravilloso".

Pero además de Errejón, otro nombre que también suena fuerte es el de Aina Vidal, de Catalunya en Comú y actual portavoz adjunta primera de Sumar en el Congreso de los Diputados.

Una de las críticas que Podemos vertió sobre Marta Lois tras conocerse su nombramiento fue la de su poca experiencia en el sistema parlamentario. Los morados ya no forman parte de Sumar tras su precipitada salida de la coalición, pero parece que desde Sumar van a optar por un portavoz con más experiencia en el ámbito, según se aprecia en los 2 posibles candidatos.

Íñigo Errejón no ocupa actualmente ningún cargo en Sumar y además es el encargado de la redacción de la ponencia política que se va a debatir en la asamblea de Sumar del próximo mes de marzo.

2 factores que le encumbran como favorito para el puesto. De momento desde Sumar no han confirmado ni desmentido nada y se han limitado a indicar que en las próximas semanas se comunicará el nombre del nuevo portavoz.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios