www.diariocritico.com
Los migrantes del 'Aquarius' serán acogidos por 6 países europeos, entre ellos, España
Ampliar
(Foto: Guglielmo Mangiapane / SOS Mediterranée)

Los migrantes del 'Aquarius' serán acogidos por 6 países europeos, entre ellos, España

> El buque humanitario atracará en Malta; nuestro país recibirá a 60 tripulantes

martes 14 de agosto de 2018, 15:46h
Ante la falta de iniciativa de los estados miembros de la Unión Europea en la acogida del buque humanitario 'Aquarius', la Comisión Europea ha contactado con varios países para ofrecer una respuesta común y solidaria. Según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas a bordo del 'Aquarius'", de las que 60 llegarán a nuestro país.

El buque 'Aquarius' ya ha encontrado puerto seguro y países de acogida para los 141 migrantes a bordo. Malta permitirá atracar al barco humanitario, mientras que los migrantes serán acogidos por: España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal.

En cualquier caso, la Unión Europea ha optado por una respuesta común y solidaria, aunque de los 28 solo 6 estados miembros se hayan ofrecido a acoger a los migrantes. Según ha recordado la portavoz de la Comisión Europea, Tove Ernst, la crisis migratoria "no es una responsabilidad de uno o unos pocos estados miembros, sino que es una responsabilidad de toda la Unión Europea".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha apresurado a confirmar que nuestro país recibirá a 60 de los migrantes tras haber coordinado "un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida; que ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios".

Así ha respondido el Ejecutivo después de las críticas de rivales y socios a la negativa a permitir la llegada del 'Aquarius', de nuevo, a costas españolas. Mientras el PP y C's aprovecharon para tildar de oportunista y "postureo" la decisión de Sánchez el pasado mes de junio, ofreciendo Valencia como puerto para el 'Aquarius', Unidos Podemos reclamaba hacer lo mismo en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios