www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre pide a Feijóo votar a Sánchez para no depender de "filoterroristas"

Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de septiembre de 2023, 14:19h

La ex presidenta de Madrid y ex ministra del PP, Esperanza Aguirre, ha instado a Alberto Núñez Feijóo a ceder algunos votos a Pedro Sánchez.

Para Aguirre es preferible ceder parte de los votos 'populares' en la investidura de Sánchez a que el Gobierno de España dependa de los partidos independentistas como Junts o Bildu.

Así se ha pronunciado en una entrevista en el programa de Mediaset 'La mirada crítica'.

"Yo desde luego lo haría"

La ex del PP ha abogado por que los 'populares' cedan los apoyos "necesarios" al PSOE para evitar que entren "comunistas" o "filoterroristas"

"Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP, los que sean necesarios, a Pedro Sánchez con tal de qué no gobierne ni con comunistas ni con independentistas ni con filoterroristas. Yo desde luego lo haría", ha remarcado en directo.

Pero la ex presidenta madrileña se ha mostrado convencida de que, en el caso de que Feijóo decida hacerlo, considera que Sánchez lo va a "despreciar" porque cree que es "estupendo" gobernar con "filoterroristas, golpistas y comunistas", ha añadido después.

Aún así ha insistido en que "ojalá" Feijóo tome esta decisión y ofrezca sus apoyos al PSOE.

La votación, la segunda de la investidura de Feijóo, ya ha finalizado y como era de esperar, ha vuelto a acabar con resultado negativo para el dirigente popular.

El reloj se pone en marcha y ahora ya sólo quedan 2 meses para formar Gobierno. El PSOE cree que la investidura podría hacerse a finales de mes, pero las condiciones de ERC y Junts han complicado las negociaciones y la repetición electoral sobrevuela de nuevo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios