www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, seleccionador nacional
Ampliar
Luis de la Fuente, seleccionador nacional (Foto: RFEF)

El seleccionador Luis de la Fuente también tendrá que declarar por el 'caso Rubiales'

viernes 29 de septiembre de 2023, 13:46h

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado en el marco de la investigación por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso la citación como testigo para el día 20 de octubre a las 11 horas del seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente.

Además, el magistrado ha señalado para ese día y para el 27 de octubre las comparecencias, también como testigos, del director y subdirector de comunicación de la Federación de fútbol, así como la del psicólogo de la selección femenina, la del director de gabinete de Rubiales y la del responsable de compliance de la Federación (RFEF).

Del mismo modo, la declaración del director de la selección masculina, Albert Luque, se ha cambiado al 16 de octubre.

Jorge Vilda, imputado

El miércoles de esta semana se conocía que juez de Jorge citaba como imputados al ex seleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda y a Albert Luque, así como al director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Aunque en el auto judicial no se especifica por qué delito, se supone que por el de coacciones a la futbolista para que no siguiera hablando de beso no consentido, ya que ni Vilda ni los otros imputados fueron parte de la presunta agresión.

Vilda podría, presuntamente, haber presionado a la jugadora para que no respaldara la versión del beso no consentido que recibió sobre el campo por parte del entonces presidente de la Federación.

Los últimos llamados a testificar han sido la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, el ex director de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, y otros responsables de la Federación.

Además, el juez quiere que testifiquen 3 compañeras de Hermoso en la Selección.

El juez cree que algunos implicados habrían participado en la supuesta coacción a Hermoso en las horas posteriores al beso no consentido. El objetivo habría sido, presuntamente, que Hermoso no hablara de un beso no consentido que supusiera un problema para Rubiales, ya que se podría interpretar como abuso sexual o incluso una agresión.

Actualmente Rubiales dimitió del cargo y Vilda ha sido despedido por la RFEF. De la Fuente mantiene su puesto tras pedir disculpas por levantarse y aplaudir a Rubiales durante la rueda de prensa en la que negó que fuera un beso no consentido y criticase el "falso feminismo" como "lacra" para el país.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios