www.diariocritico.com
Beatriz Corredor
Ampliar
Beatriz Corredor (Foto: Beatriz Corredor)

La ex ministra socialista Beatriz Corredor relevará a Jordi Sevilla al frente de Red Eléctrica

viernes 21 de febrero de 2020, 19:07h

Tras la polémica dimisión del ex ministro Jordi Sevilla como presidente no ejecutivo de Red Eléctrica, el Gobierno ya ha encontrado sustituta: la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Tanto el Ejecutivo como la comisión de nombramientos de la compañía han elegido a Corredor como relevo de Sevilla, que se quejó de las "injerencias" de Moncloa.

Beatriz Corredor fue ministra de Vivienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha sido diputada del PSOE hasta hace un mes, cuando presentó su renuncia alegando motivos personales. Este viernes, se ha conocido su nuevo destino: Red Eléctrica, donde ejercerá como presidenta no ejecutiva, puesto que ostentaba el también ex ministro socialista, Jordi Sevilla.

El propio Sevilla ha celebrado la designación de Corredor como su sustituta en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Contento con la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones al Consejo de Red Eléctrica para el nombramiento de Beatriz Corredor como consejera y Presidenta. Magnifica profesional, con criterio y con criterio propio. Mis mejores deseos".

Sevilla presentó su dimisión al frente de la compañía cargando contra las "injerencias" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la gestión. De hecho, desde su entorno señalan que durante su etapa en Red Eléctrica se ha topado con la oposición constante de la titular del ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios