www.diariocritico.com

Fallece la madre de Ortega Smith y él denuncia una negligencia sanitaria

Javier Ortega Smith de Vox
Ampliar
Javier Ortega Smith de Vox (Foto: Chema Barroso (MDO))
lunes 11 de septiembre de 2023, 13:35h

Ha fallecido Ana María Smith-Molina, madre del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en el hospital, tras estar 2 semanas ingresada.

Él mismo ha sido quien ha anunciado este lunes la muerte de su madre a través de la red social X y ha aprovechado la ocasión para denunciar que el fatal desenlace se ha producido por "un grave fallo hepático, provocado por intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios".

Smith definio a su madre como "una gran mujer, la mejor madre del mundo, patriota, valiente, inteligente y bondadosa". Y ha colgado una foto junto a ella de joven cuando él era un niño y añadió, para terminar, un mensaje religioso: "Que Dios la tenga a su lado y a nosotros nos ayude siempre su ejemplo, su fe y sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento. Gracias mama, nunca te olvidaremos".

La de su madre se trata de la segunda pérdida familiar de Ortega Smith, dado que hace unos meses falleció uno de sus 3 hermanos. Y cuyo padre falleció en el año 2019, según informa 'El Español'.

¿Quién fue la madre de Ortega Smith?

La madre del dirigente madrileño del partido de ultraderecha provenía de una familia vinculada a la empresa constructora bonaerense Smith-Molina S.A., fundada en 1956 y con mucha trayectoria en el sector. Gracias a lo cual, la familia de Ortega Smith pudo ir amasando una gran cantidad de propiedades repartidas entrer Madrid, Asturias y Buenos Aires.

En las pasadas elecciones municipales, el portavoz de Vox sólo logró 5 diputados que le situaron en la oposición en el Ayuntamiento. La mayoría absoluta obtenida por el popular José Luis Martínez-Almeida (29 diputados) impidió a Vox entrar en el Gobierno municipal en una hipotética coalición, tal y como apuntaban algunas encuestas.

¿Cómo ha sido el recorrido político de Javier en Vox?

Javier Ortega Smith (Madrid, 1968) es licenciado en derecho y lleva años ocupando cargos de responsabilidad en Vox. Es diputado del partido en el Congreso de los Diputados y también lo fue durante la XIII y XIV legislatura.

En el Ayuntamiento de Madrid ocupa un asiento como concejal desde 2019. Entre 2016 y 2022 fue, además, secretario general de Vox en toda España. Actualemente es su vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios