www.diariocritico.com

Feijóo acusa al PNV de "hacer de comparsa de Sánchez" y de votar lo mismo que Bildu, apoyando al PSOE

Javier de Andrés, presidente del PP vasco y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Javier de Andrés, presidente del PP vasco y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)
sábado 04 de noviembre de 2023, 16:56h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el 16º Congreso Autonómico del PP vasco, en el que se ha elegido como presidente regional a Javier de Andrés, lamenta que el Partido Socialista haya abandonado la Constitución y dejado de defender la igualdad de las personas: "cambiar votos por impunidad es corrupción".

"Me repugna que Sánchez mercadee con los recursos de los todos los ciudadanos, que utilice dinero público para conseguir la Presidencia, que indulte a corruptos, rebaje las penas por malversación y premie con mejor financiación a aquellos que han malgastado más", denunció el líder 'popular'.

Explica que ahora Sánchez les va a condonar 16.000 millones de euros a los políticos independentistas catalanes, mientras que los vascos tienen alrededor de 10.000 y Galicia en torno a 12.000 millones.

"¿A algunos les condonan más deuda de lo que tiene Euskadi en los últimos años y el PNV aplaude? Sorprendente. Pues el PP dice que no. Que cada uno pague lo que debe, sea responsable de lo que gestiona y dé cuentas del dinero que gasta", ha subrayado.

Feijóo carga contra los nacionalistas vascos

Por eso, señala que el PNV se ha equivocado al querer ser "una comparsa más de Sánchez y renunciar a ser determinante en la política española" y critica que el PNV se calle cuando una empresa puntera como Petronor ponga en duda las inversiones en Euskadi porque ha votado las políticas industriales y energéticas del PSOE.

"¡Y nadie levanta la mano! ¿Quién puede decir algo? El PP. Quién se tiene que callar, ellos. Petronor tiene que hacer las inversiones comprometidas y vamos a crear el marco para que así sea", remarcó Feijóo.

Apunta que ha llegado el momento de "no conformarse con los resultados sociales, económicos e industriales y defiende que "el PP de Euskadi es la alternativa de gestión al PNV" –"que se ha equivocado al ser una comparsa más de Sánchez"– y "no hay nadie mejor que Javier de Andrés para para liderar este proyecto", ha indicado orgulloso el líder de la oposición.

"Tenemos que dedicarnos a las soluciones y no a los problemas. Venimos a servir a la sociedad. El PP es la única alternativa sólida y creíble con la que pueden contar los ciudadanos de Euskadi descontentos con las políticas de Sánchez", ha argumentado.

"Bildu es el único partido que merece un cordón sanitario en España"

Destaca que "el futuro debe pasar por la reconciliación, la igualdad y la concordia, pero no puede haber reconciliación si una parte aspira a que se le perdone sin pedir perdón, no hay igualdad si se iguala a víctimas con verdugos ni concordia cuando se humilla a las víctimas promoviendo victorias para los etarras".

Resalta que el PP también es la alternativa moral a Bildu tras mostrarse convencido de que el futuro se escribe desde la reconciliación, la igualdad y la concordia. "Sabemos perdonar, pero no vamos a olvidar porque los muertos viven en la memoria de los vivos y están en nuestra memoria", añade.

Recuerda que Bildu se niega a condenar los homenajes a miembros de ETA en el Parlamento vasco, es complaciente con aquellos que nunca se han arrepentido de sus crímenes y que llevó en 2023 a condenados por delitos de sangre en listas electorales.

Señala que "Bildu sigue siendo por propia voluntad propia exactamente lo que es" y que es "el único partido de nuestro país que merece un cordón sanitario. Y esto lo pensaba hasta Sánchez, pero, como siempre, cambió de opinión cuando empezó a necesitarlos para gobernar".

"Sánchez estaba contra Bildu hasta que le hicieron falta sus votos"

Aclara que "nunca ha habido cambios de opinión para Sánchez. Ha habido cambios en las necesidades de Sánchez y mentiras de Sánchez para llegar y para seguir en el poder".

"El Gobierno Sánchez ha sido un negocio pésimo para Euskadi", dice al tiempo que asegura que los vascos sólo pueden confiar en el PP porque el PP es "la única alternativa real en Euskadi".

"¿Con qué cara va a decir al PNV que su proyecto es opuesto al de Bildu, si van a votar al mismo Gobierno, las mismas leyes y los mismos presupuestos en Madrid? ¿Qué le van a decir a los vascos cuando Sánchez los engañe de nuevo y los vuelva a tratar como un klínex?", pregunta.

"El País Vasco no merece que Sánchez lo trate como un klínex", destaca mientras explica que Euskadi necesita un partido que apueste por una industria sólida, que garantice empleos industriales e inversiones, comprometido con la creación de riqueza, que apueste por la libertad, el emprendimiento y la creación de empleo, que refuerce los servicios públicos: "Y ese es el PP".

Recalca que su formación tiene que ser protagonista y un actor principal en la próxima legislatura: "Tenemos que ofrecer un Partido Popular abierto porque en nuestro proyecto caben todos los ciudadanos vascos".

Y termina diciendo: "Aquí sólo hay la reconciliación de Sánchez con el sillón de presidente. Que no nos digan que se hace por España lo que se hace contra España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios