www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso (Foto: PP)

Feijóo anuncia una ofensiva "sin cuartel" al Gobierno y más movilizaciones en las calles

> Ha adelantado que el 28 de enero organizarán otra protesta en Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de enero de 2024, 14:55h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha advertido de una dura ofensiva judicial.

El 'popular' ha avisado al presidente de que su formación presentará una "ofensiva sin cuartel y sin descanso" ante la "extorsión" de Junts al Ejecutivo.

Ha remarcado que el equipo jurídico del PP estudiará "hasta la última coma" de los 2 decretos aprobados en la sesión del miércoles en el Congreso “para intentar poner coto en los tribunales a cada decisión adoptada por Sánchez”.

Unos decretos que el Gobierno ha salvado gracias a la abstención de Junts tras una dura negociación. Unos acuerdos que han enfadado, todavía más, a la oposición y Feijóo ha decidido poner toda la resistencia posible.

Pide la comparecencia de Sánchez

El 'popular' ha exigido que el presidente Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes sobre los acuerdos con Junts.

Para el del PP la cesión de Sánchez ante las demandas del partido de Carles Puigdemont para apoyar los decretos suponen una "capitulación constitucional en toda regla" y que generará conflictos y deslealtades entre comunidades.

¿Habría 17 sistemas de inmigración en España?", se ha preguntado ante la posibilidad de que el resto de comunidades exigiese las demandas concedidas a los catalanes.

Además, concretamente en materia de inmigración, sostiene que "compromete la integridad y la seguridad del Estado".

Anticipa protestas en las calles

Ha tachado al Gobierno de "derrotado y humillado" que ha cedido a las "extorsiones" de Puigdemont, que ha recordado que es un "prófugo" de la Justicia.

"Los españoles ya no somos ni libres ni iguales ante la ley", ha reprochado.

Por ello ha anunciado más protestas en las calles y pondrá toda la oposición de las comunidades lideradas por el PP.

Ha comunicado que el próximo 28 de enero el PP va a convocar un acto en Madrid para protestar en las calles "para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios